ULTIMA HORA

Colocan césped sintético en estadio de Zamora

Como una infraestructura “majestusa y atractiva” calificó Francisco González, ciudadano zamorano, a la construcción del estadio de césped  sintético de la ciudad  de Zamora. El aficionado al “Deporte Rey” el Fútbol, reconoce que  la ciudad de  Zamora ya necesitaba una obra de esta envergadura para el fomento deportivo.

La obra construida por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de  Zamora mediante la modalidad de contrato, registra una inversión que supera los 420 mil dólares americanos y se encuentra en la fase  final de construcción, con la colocación de  césped sintético y una malla protectora.

La obra también incluye una cancha de uso múltiple, cancha de ecuavoly, área administrativa, vestidores, graderíos y servicio de bar, que cumple los estándares y nomas reglamentarias para las buenas prácticas deportivas.

El alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo Berrú, anunció que en los próximos días, la ciudad de  Zamora tendrá a disposición un recinto deportivo en donde se fortalecerá el “Rey de los deportes” ya que el escenario contará con las medidas requeridas por la FIFA para la práctica de esta actividad.

Resaltó que la Municipalidad ha diseñado un moderno centro deportivo en el que se incluyen varias disciplinas de gran aceptación en la colectividad zamorana y que complementa el área recreativa del malecón de la ciudad ubicado en la calle Alonso de Mercadillo.

Álvaro Vivanco, fiscalizador de la obra, indicó que en la actualidad se trabaja en la  colocación del colchón de amortiguamiento del gramado del estadio, a base de caucho, arena y el acondicionamiento de una malla sobre el cerramiento primario, para evitar desvios del balón hacia el exterior.

Ramiro Vargas, administrador del contrato, manifestó que la obra se encuentra en la etapa final, cumpliendo las especificaciones técnicas del contrato. Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar de este bien público que fomentará el deporte, dinamizará la economía y turismo en la capital de provincia, argumentó.  (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario