ULTIMA HORA

Ex secretario de choferes profesionales desmiente acusaciones en su contra

Ante las publicaciones vertidas en una red social donde involucra al ex secretario del Sindicato de Choferes por una supuesta “deuda histórica” que habría dejado a los  profesionales del volante en Zamora por la construcción del edificio de 5 pisos.

Rodrigo Cabrera, ex secretario del gremio, se pronunció en nuestro set de noticias   y enfatiza que la asamblea general autorizó para que el consejo de administración  se endeude en 1 millón de dólares.

Con documento en mano el funcionario indicó que se realizó un crédito a una entidad financiera por un valor de 250 mil dólares, con un plazo de 4 años, donde ya se ha cancelado 7 cuotas, al término de su administración.

Y no como se había publicado en otra red social a través del internet, donde señalaba que el monto de endeudamiento ascendía a 1 millón de dólares.

Según Cabrera, la persona que supuestamente estaría detrás de estas denuncias es Rogelio Andrade, presidente de la Federación Provincial del Pueblo Kichwua Saraguro (Zamaskijat), a quien públicamente invito a un debate para que demuestre la veracidad de la acusaciones en su contra, “yo quedaré como un mentiroso si el demuestra lo contrario y si no acepta mi invitación él lo será”,  manifestó.

Además enfatizó que el proceso de construcción fue totalmente transparente, se lo realizó por etapas, a través del portal de compras públicas, siempre dando prioridad a la mano de obra local, “durante un año se dio trabajo a más de 50 zamoranos”.

El  gasto total de construcción, a decir de Cabrera si de fue alrededor de 1 millón dólares, cuya diferencia se obtuvo de los propios ingresos del Sindicato de Choferes, a través de gestión con diferentes instituciones del estado.

Durante la etapa de edificación se planteó el juicio por incumplimiento de contrato, por el tema del ascensor que no se dio a tiempo, a decir del funcionario la justicia actuó a su favor y la empresa tuvo que hacer el desembolso del dinero a la institución.

“El gremio está optimista con la obra, porque mejora el Ornato de la ciudad y las rentas del Sindicato Provincial de Choferes”, finalizó. (I) (PAT)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario