ULTIMA HORA

“El Rincón del artista sin alcohol”, lugar de talentos, arte y melodía

Hace aproximadamente 9 años, Valdomiro Pindo, siempre atraído por el arte de la buena música, estableció un lugar donde la gente pueda ir a disfrutar y compartir un agradable momento con amigos, al que lo denominó “El rincón del Artista sin alcohol”, pues resulta llamativo por considerarse un lugar donde no se puede consumir una gota de alcohol, del resto de los demás espacios de diversión nocturna.
A decir de su propietario la idea nació con el objetivo de que tanto los artistas como el público puedan deleitarse del arte musical, cantar sus melodías y alegrar el alma de los visitantes; de esta manera se pueda evitar los vicios y adicciones que en la actualidad amenaza a la juventud en especial.
“El rincón del Artista sin alcohol”, está ubicado en Zamora, específicamente en el barrio Santa Elena, a este lugar pueden acudir los artistas, utilizar los instrumentos de manera gratuita, de igual manera para la ciudadanía que deseen ingresar, no tiene ningún valor.
Un aspecto importante que recalca Pindo es el horario que se encuentra establecido para el uso del local, el cual se respeta para no generar inconvenientes con las autoridades y habitantes del sector.
El género de su preferencia es sin duda la música nacional, como el pasillo, san Juanito, pasacalle, entre otros, “este lugar transmite el cariño de la guitarra y el acordeón”, comenta.
El lugar han pasado más de 40 artistas de renombre locales y otras provincias.
Es así que, durante nuestra entrevista, nos llamó la atención ver a un grupo de músicos interpretar hermosas melodías, letra de compositores ecuatorianos, ellos son “La Gallada”, grupo ecuatoriano, que en su visita por la tierra de aves y cascadas, hicieron una parada por este lugar, invitados por su propietario con quien compartían una amistad por muchos años.
Sus integrantes son de diferentes ciudades: Quito (guitarrista), Ambato (acordeón) y de Cuenca (vocalista).
Dialogamos con Anselmo Saltos, guitarrista de la agrupación quien nos comenta que se considera un amante de la música, desde su niñez se inclinó por este arte que lo heredó de su padre, quien tocaba 7 instrumentos.
Rescatar y fortalecer su identidad cultural, es su máxima inspiración donde interpretan letra y música de poetas ecuatorianos, “primero debemos preferir lo nuestro”, dice Saltos. (I) (PA)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario