ULTIMA HORA

Ganado de Tundayme y Chuchumbletza será desparasitado y recibirá vitaminas

Zamora, 17 de mayo del 2018. Ganaderos de la Parroquia Tundayme y del Barrio Chuchumbletza, en el cantón El Pangui, serán favorecidos por la campaña de desparasitación y vitaminización de bovinos que ejecutará el equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desde el próximo 11 de junio.
En esta campaña de desparasitación y vitaminización de bovinos el MAG aplicará los desparasitantes y las vitaminas a los bovinos, hará seguimiento y control de la campaña, obtendrá información sobre número de bovinos por barrios del sector beneficiado y presentará el informe sobre lo realizado.
La campaña de vacunación desparasitación y vitaminización de bovinos en Tundayme y Chuchumbletza iniciará el próximo 11 de junio.
La producción de bovinos en la provincia, tanto de leche y carne, es afectada debido a factores como la inadecuada alimentación, deficiencia de vitaminas y minerales, ausencia de desparasitaciones periódicas.
Según Jorge Ambuludi, médico veterinario del MAG en el cantón El Pangui, la finalidad de aplicar esta campaña es “incentivar a los productores para que realicen un manejo sostenible de sus ganaderías, tanto lecheras como de carne y mejorar la producción”.
El costo total de la campaña, según la proyección de financiamiento es de 8 401 dólares americanos. El Ministerio de Agricultura y Ganadería aportará con el 45,35%. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario