-->

Gran Marcha Pacífica por la Minería Responsable

A través de un boletín de prensa se dio a conocer que ayer jueves 17 de mayo de 2018 en el cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, los trabajadores y proveedores de las empresas mineras se sumaron a la Gran Marcha Pacífica por la Minería Responsable. La concentración se realizó a partir de las 15h00 en el Redondel de La Orquídea y avanzó por las principales calles de la ciudad.
Las comunidades del Área de Influencia (AID), los proveedores de El Pangui, la Federación Shuar de Zamora Chinchipe y varias mineras con operaciones en la provincia, en coordinación de la Cooperativa de Transporte Mixto Centinela del Cóndor, realizaron una marcha para defender a los proyectos de minería industrial que se desarrollan en el sector.
Alrededor de 1000 representantes de familias distribuidas en las comunidades del Valle del Quimi, Tundayme, Etsa, Churuwia, Mirador, Manchinatza Alto, Chuchumbletza y El Pangui participarón de esta marcha.
Desde que los grandes proyectos mineros llegaron a El Pangui, la pequeña y mediana empresa, así como las mejoras en la infraestructura pública se han impulsado gracias a la inversión de las regalías mineras. Obras como la Unidad Educativa del Milenio El Pangui, el Centro de Salud, el Malecón de Zamora, entre otras obras son el resultado de la presencia de las empresas extranjeras.
Lo que el pueblo panguense busca a través de esta marcha es ratificar el apoyo a la minería industrializada e invita a que la ciudadanía ecuatoriana se sume para que proyectos de inversión a gran escala puedan beneficiar en la economía de los pueblos que por mucho tiempo fueron olvidados. (I)

Deja un comentario