-->
 

Religiosa Marianne Huber, deja un legado de evangelización en la provincia

La religiosa Marianne Huber de nacionalidad austriaca, que llegó a Zamora Chinchipe en 1972 por  pedido del Monseñor Jorge Mosquera y que realizó labor misionera por 39 años en diferentes sectores de la provincia falleció en Austria el nueve de abril de 2018. Durante su estancia en la provincia llevo a cabo algunas actividades en beneficio de esta jurisdicción oriental.
Huber colaboró en la formación de estudiantes de la Escuela de Lideres, que hoy se llama Unidad Educativa San Francisco de Asís. También fue parte de un equipo misionero de Austria que evangelizó en el valle de Nangaritza. Desde que llegó se dedicó especialmente a la atención pastoral de los Shuar y Saraguros. De igual manera promovió la formación de catequistas de los cantones Chinchipe y Palanda.
Además, mediante la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora de la que fue parte Marianne y con el misionero Ricardo Flatz promovieron la construcción de obras como escuelas, iglesias capillas, y casas comunales en el valle del cantón Nangaritza. Alrededor de 39 años, Huber compartió las alegrías y las penas en este sector. Ella regresó en 2011 a Austria. (MJE)

Deja un comentario