ULTIMA HORA

Analizan horarios de salida de cooperativas de transporte público

En una reunión que se desarrolló en días recientes con el gerente de la Empresa de Servicios Turísticos de Zamora (Emsetur), Ángel Mendoza, y los representantes de las operadoras de transporte público de la provincia, se analizó los horarios asignados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a estas empresas para cubrir las diferentes rutas.
En la actualidad existe un cruce de horarios, lo que causa incomodidad en algunos sectores. Por ejemplo la cooperativa de transporte Macas sale desde el Terminal Terrestre de Zamora a las 09:00 y la cooperativa Zamora también. En este caso indicó Mendoza llegaron a un acuerdo y se estableció 10 minutos de diferencia de salida entre las dos unidades.
El gerente de Emsetur, dijo que la ANT cuando emita permisos debe tomar en cuenta a quienes administran el Terminal Terrestre para conocer las frecuencias y horarios que existen y evitar complicaciones.
“Porque hoy la ANT autoriza los permisos, pero quien tiene que resolver estos problemas son los administradores del Terminal Terrestre y si existe algún accidente de tránsito por el tema de correteo quienes son sancionados somos nosotros”, expuso Ángel Mendoza.
También indicó que  algunas operadoras de transporte no cumplen con los turnos asignados los días sábado y domingo. “Informamos a la ANT para que tomé procedimiento, porque no puede ser que los turnos se cumplan  a conveniencia o  en feriados”, manifestó. (MJE)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario