ULTIMA HORA

Productos orgánicos se exhibieron en la Feria de comunidad San Vicente de Caney

Este evento se desarrolló en la cancha cubierta de la comunidad con la presencia de productores, ganaderos y ciudadanía en general.   
Yantzaza.- En la Comunidad Intercultural San Vicente de Caney, parroquia Chicaña del cantón Yantzaza, como parte de las actividades en homenaje al patrón de la comunidad San Vicente de Ferrer, se desarrolló una feria donde se realizó la exposición de productos orgánicos y el primer festival de la Chicha.
Esta actividad tuvo la participación de moradores de las comunidades cercanas y quienes habitan en este lugar. En este espacio se pudieron observar productos agrícolas como papayas, yuca, naranja, plátano, que realizan asesoría los técnicos de la Empresa Pública AGROPZACHIN de la Prefectura de Zamora Chinchipe, en forma conjunta con el productor y también la exhibición del primer concurso de la Chicha.
Alexandra Guerrero, presidenta de la comunidad indicó que estas actividades se las viene realizando año tras año gracias al apoyo del prefecto Salvador Quishpe, “su apoyo con la empresa AGROPZACHIN son un pilar fuerte en nuestra comunidad, gracias por el seguir fomentando la cultura, turismo, ganadería y producción; siga adelante señor prefecto”, refirió.
Salvador Quishpe Lozano en su intervención manifestó su gratitud por la invitación a la comunidad; “estamos trabajando de paso en paso, felicitar por la fiesta hoy se ven los resultados en materia de producción, ganadería, entre otros hoy hemos visto el resultado”, enfatizó.
Para Lucia Sanchimo, ganadora de la chicha de guaba, agradeció a las autoridades que apoyaron esta feria “es muy bueno su apoyo para los productores y es un espacio para sacar nuestros productos y nuestra tradicional chicha”, señaló.
Además, dio a conocer que su preparación se pone en un recipiente; agua, chicha de yuca y la guaba para que todo ello se fermente y se expenda el producto.
Dentro de todas estas actividades realizadas por el Gobierno Provincial, se unió a esta minga el GAD Cantonal de Yantzaza con el evento del primer festival de la chicha. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario