-->
 

Municipio de Zamora presentó campaña de esterilización canina

El GAD Municipal de  Zamora  realizó el lanzamiento oficial de la campaña de  esterilización canina, “SOMOS  RESPONSABLES, SOMOS RESPETUOSOS”, mediante la cual se pretende  controlar el crecimiento desmedido de la fauna urbana.
La  campaña tiene como objetivo principal la esterilización un total de  150 canes (perros) de la ciudad de  Zamora en forma  gratuita y en alianza público privada, con la clínica  Animal Planet de la capital provincial de Zamora Chinchipe. Asimismo se  cumplirá la identificación y registro de los animales intervenidos.
Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, informó que la Municipalidad invertirá más de 7 mil dólares  americanos  en la  ejecución de la campaña. También se  prevé  colaborar con un veterinario de la Municipalidad como aporte  adicional a la campaña.
Resaltó que la Municipalidad emprendió  en este  tipo de acciones como estrategia para  concienciar en la ciudadanía la responsabilidad que debe existir  para el cuidado y tenencia de las mascotas. “Hemos realizado la publicidad para que los ciudadanos sean responsables con sus mascotas y ahora les damos la alternativa para evitar la proliferación de canes callejeros y abandonados” agregó.
Jhon Quezada, veterinario encargado de la campaña esterilización, destacó las ventajas de castrar a las mascotas para  alargar y mejorar su calidad de vida. Asimismo indicó que las mascotas esterilizadas son más fáciles de educar al momento de eliminar las  excretas.
Informó que los interesados en esterilizar a sus mascotas, deberán reservar sus cupos en la oficina de Desarrollo Sostenible del GAD Municipal de Zamora y en la clínica Animal Planet, ubicada en la calle Pio Jaramillo Alvarado y Amazonas, desde el 18 de  abril hasta el 30 de mayo de  2018.
Ángel Valladárez, concejal,  manifestó que el Concejo Municipal, apoya totalmente  este  tipo de iniciativas presentadas con la Alcaldía, a la vez  que  ha propuesto algunas  formas de regulación de la  fauna urbana  a través de la recientemente aprobada ordenanza de  desechos  sólidos. (I)

Deja un comentario