ULTIMA HORA

Intensifican la búsqueda de desaparecido en Palanda

Con un trabajo conjunto entre Cuerpo de Bomberos, Municipio, Policía Nacional, Dinased, Comisaría Nacional, Tenencia Política de San Francisco y ciudadanía, se lleva adelante la búsqueda de Luis Alfredo G. J. desaparecido en el cantón Palanda desde hace 5 días.
Su desaparición se habría suscitado en el pasado sábado 14 de abril, cuando según informaciones brindadas por sus familiares, luego de la jornada de trabajo habría estado libando con sus parientes políticos, hecho acontecido en el sector de El Palmal en la parroquia de El Porvenir del Carmen, en Palanda.
 Félix Garrido padre del desaparecido, indicó que  la última vez que llegó a casa de sus padres  fue el pasado jueves donde habría manifestado que regresaría a visitarlos el sábado, pero esto nunca ocurrió.
Así también Garrido señaló que en el lugar donde se encontraban su hijo horas antes de su desaparición hay que cruzar una tarabita, por lo que se presume habría caído al río.
“Estamos consternados por lo que pasó, pero seguimos buscando dar con el paradero de mi hijo” indicó, al tiempo que manifestó que él desparecido es el primero de 9 hermanos y tiene 24 años de edad.
Garrido relató que fue él quien hizo la denuncia a la fiscalía para iniciar la búsqueda “gracias a todos quienes colaboran en las labores de búsqueda” destacó, así también comentó que el desaparecido poco tiempo atrás habría formado un hogar con novia, quien se encuentra en estado de gestación. El joven desaparecido se dedicaba a la agricultura y ganadería.
Vicente Minga, habitante de San Francisco y participante de la búsqueda destaca que se está trabajando de manera coordinada para la búsqueda en el río y en los alrededores  del torrente; así también destacó la colaboración de la ciudadanía, “hemos de continuar con la búsqueda” sostuvo; a que agradeció la colaboración de las diferentes instituciones.
Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda resaltó que este hecho mantiene en vilo a toda la ciudadanía palandese y que no han escatimado esfuerzos para la búsqueda “estamos apoyando de todos los frentes para poder encontrar al joven” dijo la autoridad, quien además expresó se intensificará las labores de búsqueda “lamentamos lo sucedido y nos solidarizamos con el dolor de la familia de Alfredo” finalizó. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario