-->

(Audio) Ecorae fortalece varios servicios institucionales

Puyo-Pastaza.- El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), ha concretado la adquisición y ejecución de proyectos destinados a fortalecer los servicios institucionales; así lo informó el secretario ejecutivo, Eduardo Calvas, en rueda de prensa, en donde se refirió a varios temas.
La adquisición de un motor TI0 540–AJ1A, accesorios, partes y repuestos requeridos para la operatividad de la avioneta Cessna 206H de matrícula AEE-177 que está al servicio del Transporte de Emergencias Médicas (TEM), y se encontraba fuera de servicio desde julio de 2015, debido a que el motor cumplió su vida útil. Para la compra de este nuevo motor se invirtió USD 270.010,03.
En cuanto al proyecto de Mantenimiento Preventivo de Pistas en la Amazonía, la primera autoridad informó, que se ha destinado USD 322.480 dólares para este fin. Son 124 pistas a ser atendidas en las provincias de Pastaza, Morona Santiago, Orellana y Zamora Chinchipe. Además, afirmó que para los trabajos de mantenimiento, se priorizará la contratación de mano de obra local.
Referente a la remodelación y adecuación de las oficinas para el edificio matriz ubicado en la ciudad de Puyo, indicó que se cuenta ya con la aprobación de USD 137.896,20, para realizar los trabajos de la segunda etapa.
Aquí constan: conclusión del bloque administrativo de dos plantas, construcción de un salón de uso múltiple y más adecuaciones, que serán ejecutadas por contratistas de la localidad. El proyecto se encuentra en la etapa de recepción de ofertas, con la participación de 40 contratistas de Pastaza. “Hemos priorizado la contratación de la mano de obra local” aseveró Calvas.
Acto seguido, el secretario ejecutivo indicó que también se han realizado trabajos de adecuación en las oficinas de la Secretaria Técnica de Pastaza y la oficina coordinadora de la ciudad de Quito, esta última ubicada en el quinto piso del edificio de la Senplades.
“Las obras construidas por el Ecorae y las que están próximas a ejecutarse, han sido pensadas en el beneficio de la Amazonía, de todos los ciudadanos y están a su entera disposición” finalizó la máxima autoridad. (I)

Deja un comentario