-->

Con la no presencia de Cléver Jiménez, Pachakutik realizó el Consejo Político Extraordinario Ampliado

Ayer domingo se llevó a efecto el Consejo Político Extraordinario Ampliado del Pachakutik en Zamora Chinchipe, la misma que contó con la presencia del Coordinador Provincial, Prefecto, viceprefecta y Asambleísta, además de Coordinadores cantonales y simpatizantes, a dicha reunión no asistió el Ing. Cléver Jiménez candidato a prefecto, su esposa justificó que Jiménez viajó a Cotacachi y al regreso su vehículo sufrió un percance y no avanzó a llegar a dicho consejo Político.
En la intervención hicieron un llamado a los simpatizantes a la Unidad de Movimiento y resolver los problemas a la interna del partido.
Los Coordinadores de los cantones Nangaritza, Paquisha, Centinela del Cóndor y Yantzaza pidieron en la Asamblea que los candidatos oficializados semanas atrás en asamblea cantonal sean ratificados por unanimidad, puesto que se estaría pensando en salir con otras personas que jamás han formado parte de Pachakutik, nosotros apoyaremos al candidato oficial a la Prefectura Ing. Cléver Jiménez, pero pedimos que él respete las decisiones de las bases cantonales concluyeron.
Nuestros enemigos están afuera dijo Jorge Sarango, Alcalde del cantón Yacuambi, debemos tener la altura necesaria y hacer el esfuerzo para dialogar por el bien del movimiento PK. No se puede escribir cualquier cosa en redes sociales por hacer quedar mal a un compañero, nosotros debemos hablar otros temas en estas asambleas que beneficien a la provincia, si debemos bajar el tono como estrategia debemos hacerlo, y si toca alzar nuestra voz, pero que sea en el marco del respeto. Recuerden que en las últimas elecciones por poco entramos segundos y en las encuestas hemos bajado de aceptación dijo enérgicamente el ex-asambleísta constituyente Jorge Sarango, además recalcó que Yacuambi en las últimas elecciones aportó con el 44% de apoyo para ganar con un Asambleísta, los demás cantones no pasaron del 23% les recordó.
Por su parte el Asambleísta Elio Peña sostuvo que los problemas también existen con PACHAKUTIK a nivel nacional y en base a ello se debe buscar alternativas de solución, el Pachakutik es uno de los movimientos más organizados y perseverantes en el Ecuador, que incluso las organizaciones sociales del país le apuestan al PK y quieren una respuesta al mismo tiempo.
Aquí en el Pachakutik decidimos todos y no una persona, así lo dice nuestro Régimen Orgánico y claramente lo establece el Art. 1.- Somos un frente de lucha política, por la dignidad, por la libertad, por la soberanía de nuestros territorios, expresó la viceprefecta Karla Reátegui.
Todos hemos venido luchando por lo mismo dijo el Prefecto Salvador Quishpe, quién dedicó más su discurso a como salvar el Alto Nangaritza y resaltar el Proyecto Turístico denominado “Teleférico” para reemplazar por la construcción de una vía que en un inicio se tenía previsto unir los cantones de Nangaritza, Palanda y Chinchipe.
Una vez concluido el Consejo Político extraordinario Ampliado se conoció las resoluciones, quedando de la siguiente manera.  
1.- Ratificar las resoluciones del 13 de enero del 2018.
2.- Avanzar con la agenda política en los 5 cantones restantes (Yacuambi, Palanada, Chinchipe, Zamora, y El Pangui) con el acompañamiento de nuestro candidato a prefecto Ing. Klever Jiménez,  para designar las candidaturas a las Alcaldías hasta finales de julio del presente año.
3.- Autorizar al comité de ética para que vigile los procesos electorales que aún faltan, y tome decisiones disciplinarias. 
4.- Respaldar las candidaturas de: Yantzaza, Dr. Martín Jiménez; Centinela del Cóndor, Dr. Byron Ochoa; Paquisha,  Lic. Lauro Sarango y Nangaritza,  el Lic. Francisco Cordero, como  candidatos oficiales  a alcaldes. Los mismos que fueron designados por cada uno de sus  coordinaciones cantonales. Además ratificar la candidatura a la Prefectura del Ing. Klever Jiménez.
5.- Respaldar la iniciativa de  conservar  El Alto Nangaritza y que esta propuesta se incluya en los planes de gobiernos de los candidatos del Pachakutik en cada uno de los niveles de gobierno: parroquiales, cantonales y provinciales; además pedir a la Coordinación Nacional del Pachakutik y CONAIE el apoyo a esta iniciativa, asimismo exhortar al Gobierno Nacional y Organismos internacionales unirse a Salvar el Alto Nangaritza, pues  es un deber cuidar nuestra naturaleza en beneficio de la humanidad.
6.- Acoger la propuesta de la FEPNASH en relación a poner un candidato/a a la Viceprefectura y llevar al seno del Pachakutik provincial.
7.- Acompañar al Contralor General del Ecuador al recorrido por los proyectos mineros: Mirador (Tundayme) y Fruta del Norte (El Zarza) los días 19 y 20 de abril de 2018.
8.- Convocar a Rueda de prensa para hacer conocer las resoluciones tomadas en el Consejo Político extraordinario del movimiento plurinacional Pachakutik de Zamora Chinchipe. (I) A/L

 

Deja un comentario