-->
 

Cumplieron un año al servicio de la ciudadanía

Hoy en la cabecera cantonal de Palanda se llevó a efecto el evento de conmemoración del primer aniversario de las Ferias Libres Comerciales en este cantón, acto que lo promovió la municipalidad, con el apoyo de instituciones públicas y privadas.
Un total de 48 ferias se han llevado adelante durante el 2017 y parte del 2018, espacios dignos para una adecuada comercialización. Las ferias se cumplen los días domingos en horarios de 06:00 a 13:00.
A esta cita de aniversario acudieron productores del cantón,  quienes  expusieron y comercializaron sus productos orgánicos a la ciudadanía; así como también expusieron plantas ornamentales y medicinales, peces, animales menores (pollos y cuyes) alimentos procesados, entre otros.   
Esta actividad se desarrolló junto al mercado de Palanda y tuvo una duración de aproximadamente 7 horas, espacio donde hubo también presentaciones de baile moderno, música en vivo y entrega de premios.
Victoria Alverca, vicealcaldesa de Palanda en su alocución expresó un agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que se han unido a la ejecución de estas ferias “esto nos permite dinamizar la economía, quiero agradecerle a nombre del Concejo Municipal, señor alcalde por estas iniciativas” sintetizó.
Por su parte Segundo Jaramillo Quezada, alcalde de Palanda, en el evento enfatizó la importancia de estos espacios de comercialización que contribuyen a mejorar la compra y venta de productos orgánicos que se producen en territorio, “son productos sanos, frescos orgánicos que ustedes trabajan en sus huertos, gracias por eso….” replicó la autoridad haciendo referencia a los productores, a la vez que agradeció al equipo técnico que los días domingos impulsan este trabajo.
En su alocución realizó el anunció que en próximos días se espera poder formalizar la firma del convenio para la construcción del Centro Comercial de Palanda; así como también el proyecto de inseminación artificial para el ganado bovino, serán 500 cabezas de ganado, donde se beneficiará a la ciudadanía  de Palanda, Pucarón, La Canela San Francisco.
Santos Zumba, representante de la Organización La Chacra manifiesta la importancia por estos espacios generados por la municipalidad, así también hizo un llamado a la ciudadanía a preferir la producción local. 
En este evento se entregaron 89 incentivos a los participantes de acuerdo a las características del producto expuesto (tamaño, peso), así como también se premió a la constancia de 23 microempresarios que han participado consecutivamente en todas las ediciones de estas ferias desde su inicio. (I)

Deja un comentario