-->

Programa Escuela de Familias convoca a más de 2 mil familias en Zamora Ch.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de prevención y cuidado ante manifestaciones de violencia física, psicológica y social, un total de 2.378 familias usuarias de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Zamora Chinchipe son parte del programa Escuela de Familias, denominado “Protejamos toda una vida sin violencia”.
Durante los encuentros, las familias participantes establecieron espacios de diálogo y discusión en torno a la temática “Una vida sin violencia es posible”, a través de diversos talleres.
“Queremos brindarles todas las herramientas posibles a las familias para que conozcan esta problemática que lamentablemente es parte de la cultura cotidiana; sin embargo, con estos talleres los usuarios se verán fortalecidos con conocimientos de prevención de violencia”, comentó Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe.
Para Shakira Correa, cuidadora de un usuario del bono Joaquín Gallegos Lara en El Pangui, es necesario hablar de las formas de violencia que son evidentes en el sector donde habita. “Es un tema alarmante que está pasando en la sociedad, se ha perdido el respeto mutuo entre en los hogares y es importante conocer nuestros derechos. El taller es muy interesante porqué nos dieron a conocer sobre los diferentes tipos de violencia”, agregó.
Por su parte, Silvia Gordillo, madre de familia de la unidad Creciendo Con Nuestros Hijos “Un mundo por descubrir”, de Cumbaratza en Zamora Chinchipe, señaló que mediante el programa Escuela de Familias aprendió a reconocer los diferentes tipos de violencia. “Las facilitadoras del taller nos enseñaron que gritar es maltrato psicológico y eso afecta a las personas que conviven en nuestra familia” indicó.
El programa Escuela de Familias inició a mediados de marzo del presente año y se extenderá hasta el mes de junio con el desarrollo de los módulos: “Una familia sin violencia es posible”, “Mejorando nuestra convivencia en la familia” y “Participación y empoderamiento para prevenir las violencias”. (I)

Deja un comentario