ULTIMA HORA

Médico del Barrio llega con atención oportuna a embarazadas

La muerte materna puede ser evitada si la mujer, su pareja, su familia y la comunidad aprenden a reconocer las señales de peligro a tiempo y acude de manera inmediata al establecimiento de salud más cercana a su domicilio.

Maritza Yaruqui, de 20 años de edad, está ilusionada por su embarazo. Tiene 20 semanas de gestación y de manera frecuente recibe la visita del personal de salud de Yantzaza. “Les agradezco por brindarme atención en mi casa, ya que me es difícil acudir de manera oportuna al centro de salud”, comentó la joven madre.

Según Danny Becerra, responsable de la estrategia Médico del Barrio del Distrito 19D04, los controles prenatales son importantes porque permiten atender a tiempo cualquier tipo de problemas durante los 9 meses del embarazo.

El profesional comentó que los equipos del Médico del Barrio al identificar una mujer en estado de gestación en riesgo, acuden de manera frecuente a realizar los controles oportunos a fin de verificar la evolución del estado de la madre y el niño.

Realizan el control de peso, talla, signos vitales, exámenes médicos y dictan charlas para identificar las señales de peligro.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública apunta al cuidado y desarrollo del embarazo en forma temprana, periódica e integral, disminuyendo sustancialmente el riesgo de muerte materna y prenatal. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario