-->
 

140 títulos de propiedad de tierra y créditos agropecuarios benefician a productores de Zamora Ch.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 140 títulos de propiedad de tierras a productores de varias zonas de la provincia de Zamora Chinchipe, en el marco de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, que tiene como uno de sus ejes a la legalización.
Carlos Castillo, director provincial en Zamora Chinchipe del MAG, destacó que con los títulos de propiedad de tierras “les estamos entregando seguridad para que puedan producir su tierra”  e indicó que la meta es apoyarles a los pequeños y medianos productores de la provincia a progresar.
La Gran Minga Agropecuaria tiene nueve ejes de intervención estratégica en el sector rural, para apoyar su desarrollo.
Del total, 60 títulos de propiedad (645,30 hectáreas) fueron entregados a beneficiarios de los cantones Zamora, Yantzaza, Yacuambi, El Pangui y Nangaritza, mientras que 80 títulos de propiedad (267,8636 hectáreas) las recibieron productores de los cantones Chinchipe y Palanda, pertenecientes a la provincia amazónica.
Con los títulos de propiedad los beneficiarios, además de contar con seguridad jurídica, pueden acceder con más facilidad a créditos que ofrece BanEcuador, así como a programas y proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional.
Precisamente en el evento, BanEcuador otorgó créditos agropecuarios a 18 productores.
Además, el MAG entregó formalmente la personería jurídica a las asociaciones Los Guararos, del cantón El Pangui, y Santa Rosa de Chapintza, del cantón Zamora.
Rodrigo Encalada, beneficiario, agradeció y resaltó el trabajo articulado entre las diferentes instituciones públicas, en especial la del Ministerio de Agricultura y Ganadería que cristalizan la legalización de tierras en la provincia de Zamora Chinchipe.(I)

Deja un comentario