-->
 

Mediante convenio organizaciones productivas de Palanda y Chinchipe fortalecerán su productividad

Con el objetivo de aportar a las organizaciones productivas de la provincia, se realizó la firma de un convenio tripartito denominado “Apoyo a la producción a través de la dotación de transporte para la comercialización de productos a nivel Nacional para pequeños productores de los cantones Palanda y Chinchipe”, entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, la Asociación Agro-Artesanal de Productores Ecológicos de Palanda y Chinchipe (APECAP) y la Asociación Agropecuaria Artesanal de Productores Orgánicos “Cuencas del Río Mayo” (ACRIM).
La institución provincial se comprometió a aportar con la prestación de un camión y su conductor para el transporte de sus productos agrícolas que se comercialización a nivel nacional; mientras que las organizaciones APECAP y ACRIM promoverán con la producción de café, cacao y plátano desde los cantones Chinchipe y Palanda.
El prefecto Salvador Quishpe Lozano, agradeció a las dos entidades y manifestó que con este convenio se prevé seguir mejorando las condiciones socioeconómicas de las comunidades; “mantendremos este apoyo con todas las asociaciones productivas de la provincia que deseen trabajar en minga por la producción y comercialización de productos orgánicos de la región” enfatizó.
Harvey Merino, presidente de APECAP indicó que como asociación vienen trabajando en forma orgánica, es por ello que nuestro mercado se viene realizando a nivel nacional y como no decir internacional “gracias a este aporte de la prefectura como asociación estamos saliendo adelante y por ende la producción del cantón Palanda”.
Por su parte, Camilo Luzuriaga, administrador de APECAP expresó que con esta firma de convenio se está ahorrando un máximo de 10.000 dólares en movilización; “los productos que movemos es el café natural, guayaba, plátano, yuca, naranja entre otros, los mismo que son transportados a Guayaquil, Ambato y distintas ciudades de nuestro país”. (I)

Deja un comentario