-->

Autoridades de Zamora exigen a la ANT Loja se pronuncien a favor o en contra de la Coop. Nambija

Los dirigentes de la Cooperativa de Transportes Nambija presentan su malestar al no permitirles cumplir la ruta Yantzaza – Jaen. La unidad 21 de la Nambija tenían previsto continuar con el recorrido saliendo de la terminal de Loja a las 07h00 de la mañana, algunos dirigentes de la Unión de Cooperativas de Loja se opusieron a que la Nambija entre y salga de la terminal de Loja, sino que el turno sea directo.
El Presidente de la Unión de Cooperativas de Loja Wiliam Espinoza manifestó que él tiene el Reglamento Binacional en el cual están amparados para reclamar lo que a su criterio son sus derechos, además otro dirigente manifestó que necesitan la presencia de un representante de la Agencia Nacional de Tránsito de Loja para que resuelva el problema, nosotros somos amigos y compañeros choferes de la cooperativa Nambija y lo que queremos es una solución pacífica ante este problema que ha ocasionado la Agencia Nacional de Tránsito de Zamora Chinchipe por entregar un permiso mal dado dijo Espinoza.
Por su parte el Presidente de la Cooperativa Nambija Patricio Quito, presentó su malestar al ver como tratan al sector del transporte de Zamora Chinchipe en especial a la Cooperativa Nambija, del cual es presidente, esto es un atropello en toda su dimensión de la palabra dijo. No es la primera vez, la Unión de Cooperativas de Transportistas de Loja siempre nos viene humillando y atropellando lo que por ley nos corresponde. Como presidente de la Cooperativa Nambija exigimos a las autoridades que den una solución inmediata a este problema que han generado algunos dirigentes de Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Loja.  Nosotros tenemos un contrato de operaciones vigente que está como dice la ley, e incluso el vecino país del Perú conocen de la legalidad que tiene esta operadora. Quito dijo; es penoso y hasta vergonzoso haber tenido un representante de esa naturaleza en una Institución tan honorable como es la Agencia Nacional de Tránsito de la provincia de Zamora Chinchipe, se refirió al exdirector de la ANT señor José Luis Medina, aduciendo que cuando fue director plasmó su firma en un documento que emitió a favor de la Nambija, y, ahora en una reunión en Loja, dice; que no vale, que es una atrocidad, se imaginan zamoranos como se expresa una ex autoridad de la ANT Zamora Ch. concluyó Quito.
José Luis Medina Gerente de la Cooperativa de Transportes Unión Yantzaza manifestó que está pidiendo al representante de la Agencia Nacional de Tránsito de Loja que emita su criterio con respecto al permiso transfronterizo que entregaron a la Nambija, además expresó que ningún dirigente de operadoras se opone a que realicen el transfronterizo, lo que exigimos es que se cumpla con la normativa que dictamina el transfronterizo dentro de los reglamentos concluyó Medina.
Reacción de autoridades de Zamora Chinchipe.
Franco Salinas Gobernador por la provincia de Zamora Chinchipe expresó que sobre el tema de la ruta Yantzaza – Jaen que tiene la Nambija, están analizando jurídicamente la autorización que va a operar la empresa de pasajeros Nambija. También dijo que hoy, luego del gabinete zonal mantendrá una reunión con el Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo para hablar sobre el porqué la Cooperativa Nambija no puede entrar ni salir a Jaen de la terminal terrestre de Loja.
El Asambleísta zamorano Elio Peña manifestó estar preocupado por lo que está viviendo la Cooperativa de Transportes de Pasajeros Nambija, si no hay una solución lo más pronto puede que haya una confrontación entre socios de las operadoras advirtió Peña. En lo personal voy a pedir una cita con el señor director nacional de la ANT  para que se pronuncie a favor o en contra, para en base a eso presentar nuestros argumentos. También expresó que no se puede obstaculizar por ningún motivo el tráfico de las operadoras legalmente constituidas y eso es un atentado al derecho de trabajo, es un atentado al bienestar de los usuarios de transporte y al libre tránsito, ojo ellos están paralizando un servicio público, y eso es penado con la ley. Aquí la curiosidad es; sobre qué base se fundamentan para no dejar salir a la Nambija a Jaen, vemos que este es un convenio binacional y no se puede permitir estos atropellos. Peña invitó a los representantes de las operadoras que se oponen a esta ruta a actuar de manera formal, enmarcados en la ley, pensando el libre tránsito de las personas por las carreteras nacionales e incluso internacionales, eviten cualquier arbitrariedad que puede ser contraproducente para el bienestar de la ciudadanía del sur del Ecuador y Norte del Perú finalizó. (I) A/L

Deja un comentario