-->

Inician inscripciones en ofertas educativas para jóvenes y adultos

El Ministerio de Educación en el marco de la Campaña Todos ABC “Monseñor Leónidas Proaño” da inicio a las ofertas educativas de Alfabetización, Básica Superior Intensiva y Bachillerato Intensivo dirigido a jóvenes y adultos con rezago escolar, con el objetivo de que puedan completar sus estudios de educación básica y bachillerato. Las inscripciones están disponibles del 5 al 30 de marzo de 2018 en el Distrito 19D01 Yacuambi – Zamora Educación.
La oferta de alfabetización está dirigida a personas mayores de 15 años que se encuentran en condiciones de analfabetismo. La modalidad de clases es presencial y semipresencial con una duración de 10 meses, cada módulo tiene una duración de 5 meses. Los requisitos para inscribirse en esta oferta educativa son tener 15 años o más y el documento de Identificación.
La oferta de básico superior intensiva está dirigida a jóvenes y adultos de 15 años y más que no han concluido su educación básica (8vo, 9no y 10mo) y han permanecido fuera del sistema educativo 3 años o más, la duración de esta oferta es de 11 meses y seguidamente podrá continuar sus estudios de bachillerato.
Los requisitos para ingresar a esta oferta sin tener 15 años y más, documento de identificación y el certificado de promoción de 7mo de Educación General Básica.
La oferta de bachillerato intensivo está dirigida a personas de 18 años y más sin límite de edad que se encuentran fuera del sistema educativo 3 años o más.
La duración de esta oferta es de 15 meses y cada curso (1ro, 2do y 3ro de bachillerato), tiene una duración de 5 meses. Cabe indicar qué al concluir el proceso educativo, los jóvenes y adultos deben rendir las pruebas Ser Bachiller, según los cronogramas establecidos por el INEVAL.
Los requisitos son tener más de 18 años, documento de identificación, 3 años de rezago y   presentar el certificado de promoción a de 10mo de Educación General Básica.
Las inscripciones se realizarán a nivel nacional en todos los Distritos Educativos. Mediante una notificación por correo electrónico o mensaje de texto al celular registrado en la inscripción o página web juntos.educacion.gob.ec, se indicará la institución educativa asignada al aspirante a partir del 02 al 13 de abril 2018.
El inicio de clases para todas las ofertas será el lunes 16 de abril de 2018.
Mario Paz Ocampos, director Distrital de Educación, invita a los jóvenes y adultos a no perder la oportunidad de continuar sus estudios de educación básica y bachillerato y les permita continuar con sus estudios universitarios. (I)

 

Deja un comentario