ULTIMA HORA

Ciudadanía zamorana conoció las políticas de seguridad industrial del proyecto minero Mirador

La compañía Ecuacorriente S.A. (ECSA), empresa operadora del proyecto minero Mirador, difundió sus políticas de seguridad industrial al público que asistió a la Feria de Seguridad Social que se realizó este lunes 12 de marzo, en la ciudad de Zamora.
Personal técnico y operativo de ECSA interactuó con la ciudadanía y demostró la utilización de los equipos de rescate necesarios para la atención de posibles emergencias dentro del trabajo minero.
Autoridades, estudiantes y ciudadanos visitaron el stand corporativo, interesados en conocer sobre el accionar de la empresa minera. El evento se desarrolló en el marco de las festividades por los 90 años de vida institucional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Edison Maldonado, Coordinador de Seguridad y Salud Ocupacional de Ecuacorriente, explicó que la empresa minera mantiene un programa permanente de prevención de riesgos en el trabajo, tendiente a evitar accidentes laborales y enfermedades ocupacionales.
ECSA promueve un sistema de gestión que comprende la dotación de implementos de seguridad permanente, capacitación del personal, uso de tecnología, control continuo para evitar riesgos, y exámenes médicos anuales.
Acerca del proyecto minero Mirador
Mirador es un proyecto minero a gran escala, ubicado en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. Se trata del primer proyecto de minería industrial a gran escala en el país, operador por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA) con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd.
El proyecto minero Mirador se encuentra actualmente en fase de construcción y se prevé concluir a finales del 2018, para continuar con la etapa de pruebas de producción y finalmente estabilizar la extracción, procesamiento y venta del concentrado de cobre.
En la actualidad, más de 3.000 personas (colaboradores directos de ECSA, contratistas y subcontratistas) laboran para Mirador desde varios frentes de trabajo, con el desafío de que las instalaciones del proyecto se integren al entorno natural. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario