-->

Jornadas de atención médica en Palanda, todo un éxito

Más de 800 pacientes atendidos en 23 comunidades del cantón Palanda, es el saldo que dejaron las jornadas de atención médicas que desarrolló la Fundación AISE de España y el Municipio de Palanda, con el apoyo de la profesional de la medicina, Nidia Bermeo.
13 días de intenso trabajo en barrios que están geográficamente distantes de los diferentes puestos de salud del cantón Palanda, llevaron a efecto cuatro médicos españoles y dos profesionales de fisioterapia de Ecuador.
Idoia Serrano, galeno española y líder del grupo de AISE en el sector, destacó con mucha satisfacción que el resultado de las jornadas en Palanda fue muy productiva, “hemos trabajado en un promedio de 2 comunidades diarias” explicó; al tiempo que comenta se atendió a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Serranos puntualizó que el objetivo directo de esta iniciativa es la “prevención y promoción de la salud” a la vez que explicó que al promover estos hábitos saludables se podrán prevenir muchas enfermedades graves como: diabetes e hipertensión.
Destaca que su labor en Palanda, a más de la atención médica se brindó charlas informativas de alimentación, asistencia sanitaria, entrega de medicamentos de manera gratuita a personas que lo necesitaban.
Dijo que gracias al apoyo del Municipio de Palanda las jornadas fueron un rotundo éxito ya que facilitó la logística para el fiel cumplimiento de esta labor, además apoyó con dos profesionales en fisioterapia (acompañamiento por turnos) para efectuar masajes a pacientes con inconvenientes musculares, resaltó al tiempo que sostuvo “ha sido una experiencia bien bonita y lo hemos disfrutado”. (I)
Cuadro de participantes
Médicos españoles
Teresa Domínguez
Elisabeth Durán
Aixa Navascues
Idoia Serrano
Fisioterapistas ecuatorianas
Leidy Merino
Alexandra Vicente. (I)

Deja un comentario