ULTIMA HORA

“Dejando huellas por nuestros derechos” convocó a más de 400 mujeres en Yantzaza

Cerca de 400 usuarias de los servicios del Ministerio de inclusión Económica y Social (MIES) en Zamora Chinchipe junto a autoridades cantonales, provinciales y colectivos de mujeres, participaron con alegría, color y cánticos en la marcha denominada “Dejando huellas por nuestros derechos”, que realizó el MIES en coordinación con el de Yantzaza, por conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La convocatoria coloreó de morado, violeta y blanco el parque central de Yantzaza, posteriormente se trasladaron hasta las instalaciones de la Policía Nacional, Consejo de Protección de Derechos, Distrito de Salud y Consejo de la Judicatura, en donde fueron recibidos por las autoridades y firmaron un acuerdo simbólico por la lucha de las mujeres a nivel nacional.
“Hoy levantamos la voz de las mujeres; comerciantes, campesinas, amas de casa, emprendedoras, por la reivindicación de nuestros derechos y la lucha constante de una sociedad más equitativa, justa e incluyente. Como Gobierno Nacional, a través de la gestión pública, seguimos en la resistencia perenne por el cumplimiento de estos compromisos”, dijo Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe.
Por su parte, Carlos Quezada, vicealcalde de Yantzaza, manifestó: “Asumimos este compromiso con todas las mujeres, autoridades y organizaciones de la sociedad civil para trabajar juntos desde el Consejo de Protección de Derechos y el gobierno autónomo descentralizado por el cumplimiento de los derechos de niñas y niños, adolescentes y adultos mayores.
La marcha culminó con un socio drama realizado por las educadoras del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y coordinadoras de los centros infantiles de Yantzaza, en donde se evidenció la reivindicación de derechos de las mujeres para una mejor convivencia social. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario