-->
 

Ecuacorriente apoya la terminación de un centro comunitario en Valle del Quimi

La compañía Ecuacorriente S.A. (ECSA), empresa operadora del proyecto minero Mirador, y la directiva del barrio Valle del Quimi suscribieron este jueves 8 de marzo un convenio de cooperación para la terminación del centro comunitario de capacitación que beneficiará a 30 familias residentes en esta localidad ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe.
El convenio fue suscrito por el gerente (e) de Relaciones Comunitarias de ECSA, Chen Ping; y el presidente del barrio, Jaime Pillacela. Como testigo de honor plasmó su rúbrica el teniente político de Tundayme, Luis Urdiales.
Entre los compromisos del acuerdo, ECSA aportará económicamente para cubrir el costo de los materiales, mobiliario e instalaciones eléctricas para la terminación de la infraestructura que acogerá talleres, charlas y eventos previstos por la directiva de la comunidad.
Son 25 mil dólares invertidos por parte de la compañía minera desde las primeras fases constructivas del centro comunitario de capacitación. Esta infraestructura contará con un amplio salón de eventos, baños y bodega.
“Estamos muy agradecidos con ECSA porque siempre hemos venido trabajando”, Jaime Pillacela, presidente de la comunidad Valle del Quimi, al destacar que todas las comunidades de la zona de influencia se benefician directa o indirectamente del proyecto minero Mirador.
En Valle del Quimi, barrio rural del cantón El Pangui, el proyecto minero Mirador ha aportado con la construcción de infraestructura educativa y sanitaria para la escuela, así como material didáctico y la implementación de un invernadero estudiantil.
Además, la Asociación Productiva de Mujeres Valle del Quimi (Asopromuvaqui) ha recibido el respaldo de ECSA en capacitación, fortalecimiento organizativo y la construcción de invernaderos. 
Acerca del proyecto minero Mirador
Mirador es un proyecto minero a gran escala, ubicado en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. Se trata del primer proyecto de minería industrial a gran escala en el país, operador por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA) con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd.
El proyecto minero Mirador se encuentra actualmente en fase de construcción y se prevé concluir a finales del 2018, para continuar con la etapa de pruebas de producción y finalmente estabilizar la extracción, procesamiento y venta del concentrado de cobre.
En la actualidad, más de 3.000 personas (colaboradores directos de ECSA, contratistas y subcontratistas) laboran para Mirador desde varios frentes de trabajo, con el desafío de que las instalaciones del proyecto se integren al entorno natural. (I)

Deja un comentario