ULTIMA HORA

Avanza la construcción de la vía Zumbi-Dorado-Guayzimi

Ecuador Estratégico ejecuta esta arteria vial que beneficiará a más de 15 mil habitantes de tres cantones.
Zamora Chinhcipe. – La carretera que conecta a los cantones de Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza tiene una longitud de 28 kilómetros. El primer tramo de esta vía ya cuenta con carpeta asfáltica y en el segundo tramo, que comprende 18 kilómetros, se ejecutan movimientos de tierra y cortes de talud. Esta importante obra beneficiará a miles de habitantes del sector.
Debido al constante trabajo en la zona se han definido horarios de tránsito para evitar inconvenientes a los transportistas. De lunes a sábado los trabajos en la vía se realizan de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, quedando el paso habilitado de 12:00 a 14:00 y toda la noche; el domingo el cierre comprende de 08:00 a 12:00. En caso de que se necesite viajar en otros horarios a los establecidos, se sugiere el uso de la vía alterna Paquisha-Nuevo Quito-Conguime-Los Geranios-Zurmi-Guayzimi.
Ulises Jaramillo, técnico que da seguimiento a la obra, solicita comprensión de los habitantes del área de influencia del proyecto y señala que por la presencia de lluvia existen pequeños inconvenientes en la circulación de vehículos y que se están tomando las medidas de prevención necesarias. “La empresa contratista se encarga de adecentar las zonas intervenidas y mantiene en los puntos críticos maquinaria y operadores para actuar de forma inmediata frente a cualquier evento”, agrega.
La finalización de esta carretera favorecerá a todo el sector dedicado a la producción minera, comercial, turística, agrícola y ganadera; además de impulsar el progreso y desarrollo de la población de esta provincia amazónica. (I) M/E

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario