ULTIMA HORA

Pueblos y Nacionalidades de Zamora participaron en Parlamento Nacional Intercultural

Miembros de pueblos y nacionalidades que habitan en la provincia de Zamora Chinchipe participaron este 12 de octubre, en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional, para sintetizar las demandas y propuestas obtenidas en la provincia.
Marco Rojas, Director Provincial Electoral de Zamora Chinchipe indicó que los representantes de las 24 provincias se reunieron el 11 de octubre en la ciudad de Quito, para elaborar el documento final que fue remitido al Legislativo como proyectos de reforma de Ley; y el Ejecutivo implemente políticas públicas en su beneficio.
Uno de los objetivos del evento, fue incrementar la participación y organización política de los pueblos y nacionalidades del Ecuador, fortalecer los procesos democráticos y contribuir a la construcción de un estado plurinacional e intercultural acoto Rojas.
En Zamora asistieron tres representantes que fueron: Paulina Caicedo del pueblo AfroEcuatoriana, Marko León del pueblo Puruhá y  Polivio Morocho del pueblo Indígena para el evento nacional.
Paulina Caicedo, miembro del pueblo AfroEcuatoriana manifestó que este tipo de actividades son espacios dinámicos y participativos para los pueblos y nacionalidades que permitieron armar una propuesta para fortalecer los procesos de participación de todos los pueblos del Ecuador.
El proyecto estuvo liderado por la consejera nacional del CNE Ana Marcela Paredes, en conjunto con el Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades. El propósito fue la construcción de un documento con demandas y propuestas, trabajado por los representantes de todos los pueblos y nacionalidades del Ecuador. (I) Redacción ciudadana

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario