ULTIMA HORA

Sectores de Yacuambi recibe atención médica integral

Como una de las principales políticas que tiene el Ministerio de Salud Pública, es acercar los servicios de atención médica a las comunidades, donde no se cuenta con   establecimientos de salud.
Dentro de este marco, personal de la Unidad Móvil de Salud del Distrito 19D01 Yacuambi y Zamora, se trasladó este miércoles 11 de octubre hasta la comunidad Esperanza de Ortega, ubicado a 40 minutos de la cabecera cantonal de Yacuambi, con la finalidad de brindar atención a los pobladores de la comunidad. Un total de 40 usuarios accedieron a los servicios de medicina general, odontología, servicios de enfermería y entrega de medicina gratuita.
Ramón Calderón, director distrital comentó que cuando son sectores lejanos de las cabeceras cantonales, se realiza las coordinaciones pertinentes con los líderes de las comunidades a fin de que los equipos de salud acudan a brindar los servicios de manera oportuna.
Por su parte, Manuel Albarracín, médico de la Unidad Móvil, explicó que los problemas más comunes encontrados en la población son: parasitosis, anemias, infecciones respiratorias agudas y enfermedades crónico degenerativas como hipertensión y diabetes.
El profesional resaltó que las visitas a las comunidades permiten garantizar la atención de los grupos prioritarios, como: mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.
Además, durante las visitas el equipo de salud, socializa y comparte tiempo con la comunidad para informar sobre hábitos para una adecuada higiene bucal, lavado de manos, medidas preventivas frente a la tuberculosis, enfermedades vectoriales y más.
El Dato:
El equipo de la Unidad Móvil de Salud, durante estos tres días brindará atención en las comunidades de Esperanza de Ortega y Sayupamba. (I) Redacción ciudadana

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario