-->

“Empresarios apuestan a los emprendimientos”

En la búsqueda por estimular la colaboración con agentes empresariales, académicos y científicos, para convertirse en un acelerador comercial, surge el concepto de Parque Científico y Tecnológico (PCyT), que se constituye en el propio campus Universidad Técnica Particular de Loja.
El PCyT, se ha venido desarrollando bajo el propósito de promover -entre otros- sus logros ya desarrollados en los campos de: industrialización de alimentos, tecnologías inteligentes, dinámicas innovadoras para el aprendizaje y biotecnología-farmacia.
En este contexto, uno de los eventos generados para cumplir con dicho propósito, fue la rueda de negocios que formó parte del Innovation Day, en el cual se obtuvieron resultados que enaltecen el trabajo desarrollado por la Institución. Uno de estos resultados, benefició al emprendimiento de bebidas Soyard, (que actualmente está tutelado por el Centro de Emprendimiento Prendho), que hoy cuenta con un inversionista nuevo, fruto de su presentación en la Rueda de Negocios anteriormente mencionada.
Entre otra de las noticias positivas para este emprendimiento es que, Soyard Cia. Ltda., será la bebida oficial del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2017, evento que se desarrollará en noviembre en la ciudad.
Sobre el Parque Científico y Tecnológico UTPL
El Parque Científico y Tecnológico UTPL (PCyT) concibe su propósito en poder transformar las ideas innovadoras, en empresas y productos listos para ingresar al mercado, estimulando así el crecimiento económico de la región y el país; con énfasis en los campos de la industrialización de alimentos, tecnologías inteligentes, dinámicas innovadoras para el aprendizaje y biotecnología-farmacia.
Sobre el emprendimiento
SOYARD, es una empresa dirigida bajo el modelo del Centro de Emprendimiento prendho de la UTPL que se dedica a la elaboración de productos saludables y nutritivos. Actualmente, este empredimiento cuenta con: la bebida Soyard que tiene tres variaciones de sabores: maracuyá, piña y naranjilla; y se elaboran a partir de la leche de soya, combinadas con exóticos sabores de frutas, ricas en vitamina C, fibra y proteína y; Rykuna, que es una granola tipo galleta que está elaborada con cereales y semillas andinas como: quinua, chía y amaranto. (I) Redacción ciudadana

Deja un comentario