-->

Distrito 19D02 conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental

Cada 10 de octubre se celebra “El Día Mundial de la Salud Mental”. Para este año se ha propuesto realizar actividades bajo el slogan “La Salud Mental en el Trabajo”.
El  Distrito de Salud  19D02 Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha, organizó  por el Día Mundial de la Salud Mental, juegos, oratoria, sociodramas y coreografías, dirigido a estudiantes de los centros educativos, maestros, adultos mayores y ciudadanía en general, evento que se llevó a cabo el martes 10 octubre de 2017 a partir de las 9h00 en el parque central de la ciudad de Zumbi.
Dentro del marco de la programación,  los establecimientos educativos presentaron actividades  relacionados con varias temáticas vinculadas a la salud mental; además con juegos como la ruleta, los presentes  aprendieron sobre las áreas implicadas para fortalecer su salud mental y calidad de vida.
Euler Lupercio, responsable de Salud Mental, mencionó que esta fecha se recuerda cada año, con el objetivo de  concienciar sobre los problemas de salud mental  y  trabajar con mayor énfasis en la identificación, tratamiento y prevención.
De febrero a septiembre del presente año el personal de salud mental del Distrito  ha brindado 1917 atenciones, entre los problemas  más comunes que presentan los usuarios se relaciona con la depresión, ansiedad, conducta en niños, estrés, postraumas entre otros. (I) Redacción ciudadana

Deja un comentario