-->

El Día del Bombero Ecuatoriano se recordó en Nangaritza

Nangaritza.- En Ecuador el Día del Bombero Ecuatoriano se celebra el 10 de octubre de cada año, fecha establecida por el decreto n.°  1303, ley de defensa contra incendios del 18 de diciembre de 1974. Este evento solemne fue organizado con el Benemérito Cuerpos de Bomberos de la localidad, entidad adscrita al Municipio del cantón Nangaritza.
Al día conmemorativo asistieron varias autoridades, entre ellos, Guillermo Zhinín alcalde del cantón Nangaritza, Cristhian Chamba  Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos del cantón Nangaritza, Ruthsbel Morocho Jefe Provincial de Bomberos de Zamora Chinchipe, Edwin Merchán Jefe del Cuerpo de Bomberos de Centinela del Cóndor, Concejales de la entidad local entre otras autoridades.
El Cuerpo de Bomberos del cantón Nangaritza, realizó el primer concurso de oratoria con tema alusivo a la fecha del Bombero Ecuatoriano, donde algunos Centros Educativos del cantón, acogieron a la convocatoria del concurso. De este modo se recordó el día clásico  por la labor social que a diario viene cumpliendo  los  Bomberos y el personal Voluntariado.
Cristian Chamba, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Nangaritza, en su intervención resaltó él trabaja que se viene realizando, ayudando de manera urgente a la ciudadanía cuando los requieren. También la institución de Bomberos viene brindando las capacitaciones teóricas y prácticas de primeros auxilios a la ciudadanía. Además agradeció al alcalde por la labor que viene realizando en su administración. Allí el comandante del Cuerpo de Bomberos entregó una placa de reconocimiento al alcalde, Guillermo Zhinín, por su apoyo constante a la institución del cantón Nangaritza.
Para el alcalde del cantón, Guillermo Zhinín, en su alocución emitió un emotivo mensaje al Cuerpo de Bomberos del cantón, provincia y del país, por conmemorarse un aniversario de intensa labor al servicio de la colectividad. Sin lugar a dudas los Bomberos y particularmente voluntarios, son la expresión más elevada de los valores de solidaridad y entrega al trabajo común de la población”, manifestó el alcalde Zhinín.
Del mismo modo el alcalde aprovechó la ocasión para entregar un merecido reconocimiento al personal Voluntariado de apoyo al Cuerpo de Bomberos del cantón Nangaritza.
Seguidamente dio conocer a los ganadores, que fueron premiados por la destacada participación del primero concurso de oratoria. Mayely Nicole Jimbo Jiménez, ocupó el primer lugar del La Unidad Educativa Bilingüe José Luis Nantipa Santa Elena, donde recibió, diploma, placa e incentivo económico, Mayda Aidé Roció Jiménez recibió también el reconocimiento al segundo lugar representante de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos de Zurmi.
De esta manera se recordó el día del Bombero  Ecuatoriano en Nangaritza.   Redacción ciudadana

Deja un comentario