-->

TRABAJOS DE IMPRESIÓN

Amazónico

 

1.100 jugadores participan en campeonato de fútbol en Yantzaza

La Municipalidad de Yantzaza a través de la Unidad de Deportes y Recreación, inició con el segundo torneo infanto-juvenil “Luciérnaga del Valle 2017”, y el cuarto campeonato de fútbol masculino y femenino de Integración Cantonal Yantzaza 2017.
Esto tuvo lugar el domingo 8 octubre a las 10h00, en el estadio municipal ubicado en el barrio San Pedro, donde se congregaron los 43 equipos participantes de estos dos certámenes deportivos.
Patricio Dávila, jefe de la Unidad de Deportes, dio la bienvenida a las delegaciones, augurándoles el mejor de los éxitos. “Es un orgullo recibirlos en este evento importante”, dijo.
Seguidamente se procedió a la colocación de bandas por parte de los dirigentes de cada equipo, a su respectiva madrina de deportes. Así como a la elección del mejor uniforme, recayendo en el Club Nuevos Horizontes.
La toma de juramento a los deportistas estuvo a cargo del destacado jugador Jimmy Sarvelio Ordóñez.
Carlos Quezada, alcalde encargado del GADM Yantzaza, procedió a la inauguración de los dos eventos deportivos, agradeciendo a quienes participan desde las provincias de Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.
“Quienes hacemos el Concejo Municipal, estamos encaminados a mejorar la actividad deportiva, ya que esto induce al niño y al joven a ser un ciudadano íntegro”, sostuvo.
Luego de ello, arrancaron los encuentros deportivos simultáneamente en el estadio Municipal, Primero de Mayo y canchas del Complejo Recreativo Municipal.
Para Víctor Calva, presidente de Zamoranos Fútbol Club, resaltó esta iniciativa y dijo que vienen a competir con más de 150 jugadores. “Felicito al Alcalde y a quienes están inmersos en este evento”, adujo Gonzalo Gonzáles, presidente del Club Deportivo Loja Federal.
Son 3.500 dólares en premios para el infanto-juvenil, mientras que para el cuarto campeonato senior, los ganadores, primero y segundo lugar, jugarán el hexagonal final con los ganadores de los campeonatos realizados en Chicaña y Los Encuentros.
Las fechas se cumplirán los sábados y domingos, hasta concluir a finales de noviembre. (I)

Deja un comentario