-->

Productores de Valladolid celebran un año de creación de Feria Agricola

Dieciséis agricultores integrantes de la Asociación Agropecuaria de Productores Valladolid, participan en la feria agroecológica de productores que se desarrolla los domingos –de 06:00 a 14:00- junto al mercado de la parroquia Valladolid, cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe.
Este Circuito Alternativo de Comercialización (Cialco) es impulsado por los técnicos del Programa Redes Comerciales, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería en la provincia, en coordinación con los gobiernos autónomos parroquial y cantonal.
Por conmemorar un año de creación de la feria, este domingo, los productores ofertarán sus productos agrícolas; se elegirá la reina de la feria; habrá concurso de emprendimientos, exhibición de animales menores y productos agrícolas.
Ángel Omar Armijos, representante del Cialco, indicó que desde su creación hasta la fecha se han fortalecido y cuentan con insumos que les permiten presentar de mejor forma los productos.
“Los técnicos nos capacitan en administración, normas de higiene para manipular los productos. Además el Ministerio nos entregó carpas, gavetas, balanzas culers y más insumos que nos han permitido trasladar los productos y presentarlos de una forma adecuada”, refirió.
Añadió que la conformación de la feria de productores es un gran logro para la organización, por ello este 8 de octubre realizarán actividades especiales para conmemorar su aniversario.
“Disfruten de la programación preparada, vengan, apoyarnos a los productores de la localidad y adquieran productos sanos”, indicó Armijos. (I)

Redacción ciudadana

Deja un comentario