ULTIMA HORA

En Zamora Chinchipe se ha invertido USD 87.1 millones en construcción de varias obras

Zamora Chinchipe. – El inicio de la gran minería en Ecuador se da con dos proyectos mineros: Mirador, ubicado la parroquia Tundayme cantón El Pangui, y Fruta del Norte que se ubica en la parroquia Los Encuentros cantón Yantzaza. Gracias a la Ley Minera miles de cantones y parroquias donde se ubican estos sectores estratégicos ahora cuentan con obras que han sido construidas gracias a las regalías que genera esta actividad.
El artículo 93 que incluye esta ley, establece que las ganancias que perciba el Estado por la extracción de minerales se destinará para proyectos productivos y de desarrollo local sustentable.
Cumpliendo lo que dispone la Constitución de la República del Ecuador en su artículo 339, el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP ha ejecutado 124 obras y proyectos con una inversión de USD 87.1 millones provenientes de las regalías mineras en sectores como: deportes, desarrollo social y urbano, apoyo productivo, comunidades del milenio, educación, electrificación, salud, saneamiento ambiental, telecomunicaciones y vialidad.
En un pronunciamiento público realizado en días recientes, James Salcedo, presidente de la Cámara de Minería de Zamora Chinchipe y Paulina Tapia, presidenta de la Pre Federación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Mineros, expresan su respaldo a la minería en todas sus formas, artesanal, pequeña, mediana e industrial, porque genera progreso para los pueblos. “Esta actividad es nuestra fuente de trabajo, la minería genera circulante y también con la gran minería se han construido grandes obras para nuestra provincia”expresó Tapia.
Son más de cincuenta mil personas beneficiarias en los nueve cantones con obras representativas como las unidades educativas del milenio, centro de salud, pavimento de calles, asfaltado de carreteras, energía eléctrica, entre otros. (I)
Redacción ciudadana

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario