ULTIMA HORA

Si no existe independencia del gobierno no habrá legitimidad y sin legitimidad, no habrá lucha contra la corrupción

Criterio del analista político Abogado Carlos González sobre la propuesta del Presidente Lenin Moreno, sobre la creación del FRENTE CONTRA LA CORRUPCIÓN

Señalo Carlos González, que un principio fundamental del derecho es la imparcialidad, es la escancia de un juez, en este caso, de los integrantes de un Frente Contra la Corrupción, sin imparcialidad, no hay justicia, por lo tanto, el Frente tiene que tener independencia absoluta del Gobierno, por que le corresponde analizar e investigar los presuntos actos de corrupción de funcionarios públicos de anteriores gobiernos o del actual. Si no existe independencia del gobierno no habrá legitimidad y sin legitimidad, no habrá lucha contra la corrupción.

Carlos González, ex presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso Nacional, por varios años, manifestó que su experiencia le permite señalar que la investigación de los presuntos actos de corrupción es posible hacerla con personas independientes, eso si, con la participación y colaboración de las instituciones del Estado como: Contraloría General del Estado, Concejo de la Judicatura y Fiscalía General del Estado.

González dijo que expresaba su total apoyo a la integración del Frente Contra la Corrupción, con personas independientes, solo así tendrá legitimidad y credibilidad, condiciones que son claves para el éxito de la misma.    

El presidente Lenin Moreno, honrara su palabra en el discurso del día 24 de mayo, cuando anunció al país que la lucha contra la corrupción, seria una política de Estado, los ecuatorianos aplaudimos esa propuesta y la queremos convertir entre todos, en un real objetivo de hombres y mujeres que queremos vivir en un país libre de corrupción.

Finalmente señalo que el trabajo de los integrantes de un frente contra la corrupción, no solamente  consiste en el análisis e investigación de la denuncias y el seguimiento de las mismas con el fin de evitar la impunidad; sino también la difusión de políticas para la educación y formación en valores éticos y morales a la ciudadanía en general y transparencia en el desempeño de las actividades públicas y privadas. (O)

 

Escrito por:   Ab. Carlos González Albornoz

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario