ULTIMA HORA

La familia es un regalo de Dios reflexión de la caminata

Una respuesta de fe profunda, de esperanza cierta y caridad perfecta, mensaje central de monseñor Walter Heras Segarra al en la caminata por la vida, la fe y la familia a la luz de la palabra de Dios.

Zamora.- El domingo, Día del Señor, comparto los umbrales de adviento, tiempo de preparación para la navidad, nacimiento de Jesús en belén de Judá. El pasado sábado 13 de diciembre en Zamora se realizó la caminata por la fe, la vida y la familia.

Una respuesta favorable a la Iglesia local se desarrolló el recorrido de fe de varias familias zamoranas que formando iglesia y acompañados en todo momento por María Santísima, la madre del Señor se dio el caminar, reflexión por los problemas, orando por la unidad de los matrimonios, fundamento de la familia cristiana, según explicó monseñor Walter Heras, obispo de Zamora en la homilía de la parroquia Timbara, donde culminó el recorrido del pueblo católico, el rosario recordando los cuadros de misterios gozosos, luminosos, dolor y gloria fue una piedad de los hermanos y las hermanas; junto con nuestros pastores, sacerdotes y líderes de fraternidades y movimientos apostólicos.
Las intenciones se expresaron en los esposos cogidos de la mano, los bebes, los niños, los ancianos, las guitarras, los sombreros; al calor del sol, la sombra de los paraguas; dejando ciudades, pasando baches, cruzando puentes; visitando playas, usando la voz, las cuerdas de una guitarra, el canto y talento para elevar a escenario, los problemas de la familia, el trago, una botella con licor, el engaño, adulterio, la diversión, el aborto y también el testimonio que convierte a la luz de la palabra de Dios para la conversión.
Es decir varios momentos de la comunidad en un volver a Dios y también la homilía de monseñor Walter, quien dijo que el fundamento de la familia está en el matrimonio; donde los esposos se unen para amarse y transmitir el amor a los demás, a los hijos para darles seguridad.
El padre Telmo Jirón, párroco del cantón Zamora quien destacó los valores cristianos, expresados en la caminata de la paz, el diálogo, la comprensión, el cariño y el salir a gustar lugares, descubriendo lo que es la verdadera familia y el padre José Gonza, en una de las estaciones destacando la vida como un don de Dios y los carteles como la familia un regalo de Dios; los stikers “No al aborto” Si a la familia que promueve la iglesia universal y local, dirigida por el papa Francisco I.

 

R: Lcdo Segundo Jima

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

One thought on “La familia es un regalo de Dios reflexión de la caminata”

  1. Gracias El Amazónico por darle el espacio que merece nuestra iglesia, se realizó una cobertura y me di cuenta del fervor, la piedad religiosa y el recogimiento de los católicos por el año de la familia en el recorrido desde Zamora-Timbara junto a maría nuestra madre, Nuestra Señora del Carmen

Deja un comentario