ULTIMA HORA

Ministro de la Amazonía resaltó proyectos que se desarrollan en Zamora Chinchipe

Zamora (Zamora Chinchipe).- El ministro de la Amazonía Jorge Eduardo Calvas, mantuvo un conversatorio con los medios de comunicación de la provincia de Zamora Chinchipe la mañana lunes 8 de diciembre. Este encuentro con los periodistas se cumplió en las recientemente readecuadas instalaciones de la Secretaría Técnica.

Durante esta cita, explicó la trascendencia de los programas que se ejecutan actualmente como: Agenda Productiva (ATPA), Transporte Aéreo Económico (TAE) y Puentes. En este último proyecto se ha realizado la mayor inversión del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE) en esta provincia.

“Tenemos consolidada una inversión de tres millones doscientos cincuenta y cinco mil dólares solo en obra física; a eso hay que sumarle el tema del Transporte Aéreo Económico, ya que este es subsidiado, el resto lo paga el ECORAE. De igual forma hemos intervenido en la Agenda Productiva”, explicó.

Acto seguido añadió: “Para el 2015  tenemos la construcción de algunos puentes en el cantón Nangaritza, El Pangui, Chinchipe y otros cantones. Actualmente se realizan  los procesos de contratación y ejecución de varias reconstrucciones y construcciones. Estamos haciendo lo justo, llegando a todos los cantones con la inversión. Zamora Chinchipe es parte de la realidad amazónica y trabajamos para que las aspiraciones de las comunidades se materialicen”, resaltó.

“Las puertas de la institución siempre estarán abiertas para trabajar con los gobiernos parroquiales cantonales y provinciales. Hoy nos corresponde darnos la mano y sumar esfuerzos y que  los ganadores sean los ciudadanos, que esperan mejores días para sus comunidades. En el desarrollo de nuestros proyectos estás los recursos de la Ley 010, y nos encontramos articulando con otros ministerios para obtener mayores réditos que puedan ser invertidos”, manifestó el ministro.

La primera autoridad del Ministerio de la Amazonía, invitó a la población a seguir confiando en el TAE, a través del cual se ha trasladado en los 15 meses de operación, a más de 2350 personas en las diferentes rutas. Vamos a seguir brindando y mejorando aún más este servicio”, finalizó.

 

T: G.F.D

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

One thought on “Ministro de la Amazonía resaltó proyectos que se desarrollan en Zamora Chinchipe”

  1. felicitaciones Dr. Eduardo por su trabajo en bien de la amazonía, hay proyectos de enorme trascendencia social como el TAE, los puentes y mi sugerencia es invertir en microproyectos productivos, con un componente pedagógico amabiental en los colegios de la región, a fin de concienciar la importancia del cuidado ecológico para el planeta.

    Gracias.

Deja un comentario