ULTIMA HORA

“Movimientos de izquierda como Pachakutik siguen aliados a Movimiento País” Galo Abarca.

200 empadronados acudieron el pasado sábado 22 de noviembre a las elecciones internas de Alianza País en el Cantón Yantzaza, además “movimientos de izquierda siguen apoyando a Movimiento País”. Galo Abarca.

El último sábado 22 de noviembre se llevaron a efecto las elecciones internas de Alianza País en Yantzaza y cumpliendo con los estatutos orgánicos y lo que determina el Consejo Nacional Electoral, por ejemplo, la  inscripción y que todos los votantes tengan un carnet de afiliación, esto para evitar y marcar una diferencia a lo que hacen dichos movimientos tradicionales políticos que llevan su grupo de gente y se hacen nominar como director parroquial, cantonal o provincial en su jurisdicción dijo Galo Abarca.  Entonces de manera democrática y mediante el voto secreto se ha elegido al nuevo director cantonal, recayendo en el abogado Galo Abarca quien obtuvo 67 votos de 200 empadronados que tiene Alianza País en Yantzaza. Además dijo que hay ausentismo electoral de los militantes del movimiento y se nota que no están unidos.

El flamante director cantonal dijo que van a trabajar  juntos y buscar una nueva cara y mejorar ciertos aspectos, que dentro de País son negativos y que están perjudicando a la revolución ciudadana, el objetivo principal es invitar a que sigan sumándose a las filas del movimiento para luchar por una misma causa.

Abarca invitó a la militancia de País acudir este sábado 29 de noviembre al coliseo de la UNE de Zamora donde se llevará a efecto las elecciones internas para elegir al Director Provincial AP en Zamora Chinchipe, “nosotros estamos promoviendo el cambio desde Yantzaza y confiamos en que todas las personas somos capaces de representar una organización política, de representar en diferentes instancias al gobierno nacional.

El representante cantonal de Alianza País dijo que piensa en una organización política eficaz y mencionó que por ciertos caprichos de unos cuantos se tuvo un revés político en las últimas elecciones.

También dijo que movimientos de izquierda están aliados a Alianza País a nivel nacional por ejemplo  en la provincia de Chimborazo la alianza es entre 35-18 quien llegamos a la prefectura con Mariano Curicama.

De igual forma opinó sobre las versiones del Gobernador y del director provincial de Alianza País, quien a su criterio mencionó que, el pueblo pide un cambio de ciertas autoridades, no de rotación de puestos que es muy diferente, por ello había que analizar y decidir, ellos  ya tuvieron la oportunidad de representarnos y ahora porque no dar ese espacio a nuevos compañeros que vienen militando y trabajando y que no se les ha tomado en cuenta hasta la vez.

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

One thought on ““Movimientos de izquierda como Pachakutik siguen aliados a Movimiento País” Galo Abarca.”

  1. Para dirigir Alianza País debe ser elegido uno de Alianza País, no infiltrados ni aquellos de otros partidos políticos que están en la administración pública. ¿Acaso los verdaderos PAIS tienen cargos de representatividad ahoira? NO, ahora están aquellos que cuando se hunda el barco, huirán como ratas, no son capaces de poner el pecho como lo haría un verdadero revolucionario.

Deja un comentario