ULTIMA HORA

MIES realizó feria denominada “Hecho a Mano para Mamá”

En Zamora Chinchipe la Feria Nosotras Emprendemos, “Hecho a Mano para Mamá” reunió a cerca de 100 emprendedoras y emprendedores usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de Loja y Zamora Chinchipe, quienes expusieron sus productos en la Plazoleta del mercado “Reina del Cisne”.

Rocío Granda, coordinadora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la zona 7, destacó el trabajo articulado entre esta Cartera de Estado, el Instituto de Economía Popular y Solidaria, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y otras entidades comprometidas en generar espacios de comercio para pequeños emprendedores. Además, mencionó que estas jornadas están destinadas para que los productores comercialicen de manera directa los productos que elaboran, “La ciudadanía pudo encontrar en la feria insumos elaborados por las manos de nuestros artesanos”, aseguró.

Piedad Fernández, directora del MIES en el distrito de Zamora Chinchipe, manifestó que esta jornada permitió visibilizar los emprendimientos generados por los actores de la Economía Popular y Solidaria y usuarios del CDH.

María Guamán, emprendedora, accedió al Crédito de Desarrollo Humano, y con ese dinero inició en su negocio destinado a la venta de productos de belleza, “Agradezco la oportunidad que brida del MIES para exponer mis productos”, dijo.

Lácteos, dulces, artesanías, alimentos, bisutería, adornos para el hogar, entre otros productos fueron expuestos por los comerciantes. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario