ULTIMA HORA

Suicidio de adolescente entre las novedades en operativos de control

Durante la semana comprendida del 06 al 12 de mayo de 2019, Gobernación  en coordinación con Policía Nacional realizó 68 operativos de control en 139 locales de la provincia.

Leonardo Sigcho informó que se solucionó 21 conflictos por linderos, deudas, entre otros;  se brindó seguridad y cierre de cuatro eventos públicos por festividades religiosas en honor a la Virgen de Fátima en la parroquia Valladolid y programas organizados por el día de la madre.

“Socializamos la Política Pública a través de 10 reuniones a nivel provincial y activamos la campaña Noche segura, con el objetivo de evitar la violencia y el cometimiento de delitos durante el fin de semana”, enfatizó.

La autoridad, destacó el trabajo conjunto con la Dirección General de Inteligencia DGI de Policía Nacional que tras investigaciones se logra dar un duro golpe al transporte ilegal de combustible, decomisando 3.750 galones de diésel trasladado en 02 camiones, una carabina extranjera calibre 22 MM, 13 municiones calibre 22 MM, 2 municiones calibre 38, 06 cohetes pirotécnicos y un celular; esto permitió bloquear las actividades de minería ilegal en el cantón Nangaritza.

En atención a denuncia ciudadana se realiza operativo en establecimiento de diversión nocturna en el “BAR KARAOKE DISCOTECA PATO” del cantón El Pangui, donde se verifica la presencia de cuatro menores de edad de sexo femenino las que manifestaron ser obligadas a trabajar en el local comercial antes indicado y 02 menores de edad de sexo masculino que han ingresado como clientes.

“DINAPEN procedió a retirar a seis menores de edad para entregarlos a sus Padres. El local incumplió el Acuerdo Ministerial 0069, Art. 21 numeral 1 por ellos se colocó el sello de clausura Nro. 0915. Además Fiscalía inició una indagación previa por el presunto delito de trata de personas, por tratarse de una Infracción flagrante, se procedió a la aprehensión de la propietaria y administrador, para ser puestos a órdenes de la autoridad competente”, dijo el Intendente.

Finalmente Sigcho Torres, lamentó el hallazgo en el barrio San Gregorio, parroquia Zumba, cantón Chinchipe de la menor Hipatia B.U.G de aproximadamente 18 años de edad, su cuerpo colgada de un árbol, Fiscalía investiga un posible suicidio por ahorcamiento. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario