ULTIMA HORA

Mesa Interinstitucional de Género presenta agenda 2019

El pasado viernes 10 de mayo se realizó la presentación de la agenda de actividades de la Mesa  Interinstitucional de Género para el año 2019, además de la firma de Alianzas Estratégicas con la Universidad Internacional del Ecuador sede Loja y con la Fundación de Bienestar Policial de Loja-  FUNDEBIP.

Eduardo Jaramillo, gobernador, mencionó que el trabajo para erradicar la violencia debe ser de todos los ciudadanos, bajo el concepto de igualdad. “La Mesa Interinstitucional de Género de la provincia de Loja ha sido un referente a nivel nacional por el trabajo conjunto desplegado”.

En la provincia 10 mil hogares, estudiantes y colectivos han sido capacitados en prevención de violencia; la campaña Puerta a Puerta liderada por la Gobernación de Loja permitió llegar a los domicilios con material informativo.

La Subsecretaria de Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Rocío Rosero Garcés, habló acerca del rol de la Secretaria de Derechos Humano. “Más allá de la ley, la Secretaría está llamada a atender el fenómeno de violencia contra la mujer, niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo los sistemas locales de protección de delitos” señaló.

En representación de la institución, Mónica Fierro Montalvo, coordinadora zonal 7, presentó de la agenda actividades de la Mesa Interinstitucional de género para el año 2019 y material informativo a usarse para este fin.

Durante el evento se realizó la firma de Alianzas Estratégicas con la Universidad Internacional del Ecuador UIDE, para brindar patrocinio legal a todas las víctimas de violencia derivadas del Servicio Especializado de Protección Especial – SEPE; asimismo con la Fundación de Bienestar Policial de Loja – FUNDEBIP para la atención a las familias de los servidores policiales en cuanto a sensibilización de violencia de género.    (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario