ULTIMA HORA

Lojano busca estar dentro del Top 3 en campeonato nacional

“Nunca es demasiado tarde para comenzar hacer lo que amamos o descubrir lo que puede resultar ser nuestra pasión”

Así es como podríamos decir que Santiago Guarnizo inició en el deporte del ciclismo, pues a sus 18 años decidió involucrarse en el deporte de dos ruedas.

Las historias de su padre y su bicicleta panadera posiblemente fueron motivaciones que lo llevaron a querer dedicarse a este deporte, al igual que el gusto de su hermano por practicar Downhill.

Su primera bicicleta recuerda que fue una de hierro, la segunda fue una que le regalaron por su graduación de bachiller, pero recuerda que se le rompió y comenta que hasta la fecha no le quieren cubrir la garantía del cuadro, una tienda de bicicletas lojanas donde la compraron; luego cambió dos bicis que tuvo y al momento cuenta con tres que lo acompañan a lo largo de todas sus rutinas diarias.

Sus horarios los divide en estudio, trabajo y entrenamientos. Santiago menciona que practicar ciclismo le resulta costoso y más aún ahora que ha cambiado sus hábitos alimenticios y entre otras cosas como mantenimiento de bicicletas, indumentarias, suplementos, carreras, inscripciones y más.

Santiago junto a su hermano, hace semanas atrás realizaron una gira de medios, la cual le permitió conseguir el apoyo de varios patrocinadores que ya lo están ayudando en distintos aspectos.

Espera también que puedan sumarse más patrocinadores, lo que más le urge es poder conseguir una bicicleta para competencia que le permita dar un 100% en la competencia, ya que la bicicleta que requiere es alrededor de 21 libras menos pesada de la que tiene, en tanto que influye en el rendimiento de una carrera.

Sus papás y su hermano han conseguido un patrocinador que le cubre alrededor del 50 % en una bicicleta, pero el problema es cubrir con la otra parte, ya que menciona que están bicicletas tienen un costo que van desde $ 4,000.

Actualmente, a sus 21 años, se ha convertido en el único lojano que participa en el Campeonato Nacional de Ciclismo, en la modalidad de Cross Country y en caso de obtener un primer lugar o al menos ubicarse en el Top 3 del campeonato, su próximo objetivo será los juegos Panamericanos o Sudamericanos en el 2020.

La confianza en sí mismo son parte de la lucha de Santiago, pues no todo es preparación física; a pesar de ir venciendo los miedos y los nervios a lo largo de muchas carreras, hoy en día se prepara también en mejorar su confianza, para que no lo afecte como anteriormente lo hizo.

Su familia y patrocinadores son su mayor motivación, espera también poder recibir el apoyo de la ciudadanía lojana ya que no es un deporte muy común como otros.

Santiago además quiere llegar a todos quienes compartan la pasión del ciclismo, a que no se desmotiven y que crean en sí mismos, aunque les digan que no van a llegar a ningún lado porque la satisfacción de hacerlo, lograrlo y cumplir el objetivo valdrá siempre la pena. (YGT). (I) Primer Reporte

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario