ULTIMA HORA

Casa de la Cultura capacitó a concejales electos

Por petición de los concejales electos del cantón Zamora, el núcleo provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), facilitó las instalaciones y apoyó en la organización de un taller de capacitación dirigido a concejales principales y alternos, electos en la provincia de Zamora Chinchipe. Los temas expuestos fueron: Competencias de los gobiernos cantonales en el ámbito cultural, procedimiento parlamentario, funcionamiento del concejo municipal, legislación y fiscalización.

La capacitación estuvo a cargo de María Cristina Domínguez, profesional en derecho con amplia experiencia en el asesoramiento de GADs cantonales. Anabel Rodríguez, directora de la CCE se refirió a la normativa legal que permite a los gobiernos locales, apoyar y ejecutar proyectos para el desarrollo artístico, cultural y preservación del patrimonio material e inmaterial.

Sandro Íñiguez en representación de los concejales electos de la provincia, agradeció la predisposición de la CCE para apoya los espacios de capacitación, dijo qué, la confianza depositada en las urnas por los ciudadanos, debe ser retribuida con una participación eficiente desde el primer día de sus funciones.

Los flamantes ediles se comprometieron a presentar proyectos y apoyar iniciativas de los alcaldes que permitan incrementar la actividad cultural en la provincia. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario