ULTIMA HORA

En mayo finaliza presentación de declaración patrimonial

Los ciudadanos que cumplan las condiciones previstas en la Resolución No. NAC-DGERCGC17-00000310 que dispone las normas para la presentación de la declaración patrimonial de personas naturales, deberán realizar la presentación de la misma durante el presente mes de mayo.

El SRI estableció que la presentación de la Declaración Patrimonial se realizará sin generar multas, de acuerdo al siguiente calendario:

 

Cuando la fecha de vencimiento coincida con días de descanso obligatorio o feriado, las personas naturales pueden presentar su declaración hasta el último día hábil antes del vencimiento.

Para el caso de las personas naturales obligadas a presentar su declaración patrimonial que poseen pasaporte y no cuentan con cédula de identidad, la fecha máxima de presentación será el 28 de mayo.

Están obligados a presentar la declaración patrimonial las personas naturales, nacionales y extranjeras, residentes en el Ecuador, cuyo total de activos, al primero de enero de cada año, supere los límites establecidos en el Reglamento de Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno. Para el presente año dicho valor es de 226.200 dólares.

Quienes mantengan sociedad conyugal o unión de hecho, deberán presentar una declaración conjunta en caso de que sus activos comunes superen los 452.400 dólares.

El formulario para la presentación de esta declaración patrimonial se lo puede encontrar en el programa DIMM que se puede descargar gratuitamente desde la página web institucional www.sri.gob.ec. El envío de la declaración se lo realizará a través de este mismo portal utilizando la clave del contribuyente. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario