ULTIMA HORA

Hay políticos que se han acostumbrado a traer gente de otras provincias para ganar elecciones

En entrevista para el canal RecTV. Cléver Jiménez, prefecto electo, manifestó que una de las delegaciones del Consejo Nacional Electoral que mejor cumplió sus funciones, pese a que existieron errores, fue la delegación de Zamora Chinchipe.

“Hice una recomendación importante, no solo a nuestra delegación provincial, sino a todas las del país, es fundamental que para los próximos procesos electorales se depuren los padrones electorales de cada sector, sobre todo en las pequeñas parroquias, hay políticos que se han acostumbrado a llevar gente de otras provincias para hacerlas empadronar en el lugar de votación y ganar las elecciones”, dictaminó.

Para Jiménez eso hace que las autoridades sean electas con votos de gente ajena al sector, por ello es fundamental analizar minuciosamente los cambios de domicilio electoral.

Una vez culminado el proceso electoral y conociendo ya a quienes han sido electos por el voto popular, “es momento de despojarse de las camisetas políticas y unirnos para trabajar por el desarrollo de nuestra provincia” manifestó.

Sobre los ofrecimientos de campaña, dijo, “tenemos toda la buena voluntad de cumplir con cada una de las cosas prometidas, yo no he descansado ni un solo día, estoy en reuniones constantes con diferentes organismos de estado y ONG para buscar conseguir los recursos necesarios y avanzar con las obras”.

“Esperamos poder generar fuentes de trabajo y de esta manera cumplir con la esperanza de cambio y desarrollo que sueñan los habitantes de nuestra provincia”, dijo, Jiménez.

Sobre la comunicación a la provincia dijo; “El tema de comunicación será manejado con responsabilidad, se buscará el mecanismo necesario para informar a la provincia las acciones que se desarrollan y que se está haciendo con los recursos del pueblo”, declaró.

Sobre la minería, “más que hablar con las empresas mineras, me interesa hablar con el gobierno; los contratos firmados son nefastos para el país, los recursos que el país va a obtener son mínimos, el Estado no se va a beneficiar de estos recursos económicos”.

“Le hice la invitación formal al presidente para dialogar en nuestra provincia,  una vez que nos posicionemos, el presidente se comprometió a venir y dialogar con las autoridades de Zamora Chinchipe”, informó.

También se refirió a temas nacionales. ¿Sobre las denuncias de corrupción que suenan a nivel nacional? “apoyo lo que está haciendo el periodismo de investigación; la corrupción es enorme, y hay casos que en fiscalía se están empolvando, son casos nefastos para el estado Ecuatoriano, se han robado no menos de 50 millones de dólares”.

Jiménez asegura haber realizado una investigación seria, y darle seguimiento a aviones que viajaban desde Ecuador hasta Florida en la noche, estos aviones no llevaban carga, es decir el piloto salía en la madrugada supuestamente solo, “creo que así es como sacaron parte del dinero que se robaron”.

“Tendremos un departamento de juventudes, para que desde ahí se fomente el liderazgo y la búsqueda de políticos serios”.

Finalmente, sobre los rumores de que está buscando una candidatura a la presidencia, “son solo rumores, yo ahora estoy trabajando por mi provincia”. (I) ZT

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario