ULTIMA HORA

La única opción de vida para LDU pasa por el triunfo ante Flamengo

Liga de Quito saldrá este miércoles 24 de abril de 2019 por el triunfo sobre Flamengo, de Brasil, como única opción para seguir con opciones en la disputa de la actual Copa Libertadores de América.

​El cuadro ecuatoriano está con 5 puntos, contra los 9 de Flamengo y del uruguayo Peñarol, puesto que ya fue eliminado San José, de Bolivia.
Para que el equipo ecuatoriano se mantenga en la Libertadores, deberá ganar a Flamengo, en la jornada final vencer también en Quito a San José, de Bolivia, y esperar que pierda Flamengo en su visita a Peñarol, en Asunción.

Con las matemáticas en contra, Liga saldrá aun con la sensación de ser un equipo que no logra el nivel de fútbol deseado ni en Libertadores ni en el torneo local.

En la reciente fecha de la Liga Pro, se impuso con sobresaltos por 2-1 ante Emelec, que soporta la peor crisis futbolística de los últimos tiempos.
El técnico uruguayo Pablo Repetto, a pesar de otorgar el título de la anterior temporada, no logró convencer a una parte de los directivos comandados por el presidente Vitalicio Rodrigo Paz.

Los refuerzos tampoco han llenado las expectativas, de manera especial, el mejor diez de la temporada pasada en Ecuador con la camiseta de Delfín, el ecuatoriano Andrés Chicaiza.

Repetto considera que si el equipo es eliminado de la Libertadores no será un fracaso, porque tendrá opción para pasar a la siguiente fase de Copa Sudamericana.

Por su parte, Flamengo, que ganó por 3-1 el partido de ida, llegará con su mejor nivel futbolístico, reflejado en el reciente título del Campeonato de Río de Janeiro.

Impulsado por la victoria del domingo por 2-0 sobre el Vasco da Gama, el Flamengo tendrá de vuelta al delantero Bruno Henrique, quien estaba suspendido en Libertadores y no jugó la final del Campeonato Carioca frente al Vasco da Gama.

El centrocampista colombiano Gustavo Cuéllar anunció que la meta de su equipo es conquistar tres títulos más: la Copa do Brasil, el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores.

Sobre el partido en la capital ecuatoriana, situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, el centrocampista recordó que el equipo ya jugó en lugares “más altos”, como en la ciudad boliviana de Oruro, aunque no negó que el duelo será “complicado”. “Sabemos de la dificultad. Tenemos que entrar concentrados”, enfatizó Cuéllar.

“Vamos a jugar de acuerdo con lo que se presente en el terreno de juego. Será un partido difícil, duro, pero ellos tendrán que atacar, o sea, tendrán que exponerse también”, manifestó el delantero William Arao.

El equipo carioca echará de menos al delantero colombiano Orlando Berrío, también al centrocampista paraguayo Robert Piris, por sendas lesiones. Al Flamengo le bastaría un empate para sellar su clasificación a los octavos de final, aunque después de Quito, visitará a Peñarol, en Montevideo. (D) Bendito Fútbol

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario