ULTIMA HORA

SOMEC apertura nuevas ofertas académicas

Manuel Chamba, secretario de SOMEC presenta las ofertas académicas que se aperturarán a la ciudadanía en el mes de mayo.

La oferta en el sitio web de Somec implica alrededor de 32 carreras, siendo las más requeridas: Operador de tractor de carriles bulldozer, Retroexcavadora, Cargadora Frontal, Motoniveladora, entre otras.

Las capacitaciones iniciarían a mediados del mes de mayo del presente año, en la actualidad, se encuentran receptando carpetas de los aspirantes, de llenarse el cupo antes de lo previsto, las clases se aperturarían inmediatamente.

Este curso tiene una duración de 4 meses, las clases teóricas se desarrollaran los días sábado y domingo, mientras que, las clases prácticas se  efectuarán entre semana. Al finalizar y aprobar el taller con todas las normas que exige la Agencia Nacional de Tránsito, se procederá a la entrega de un certificado temporal, esto debido a que el título que es refrendado por el Ministerio de Relaciones Laborales, llegaría luego de un mes.

Este título permite a quienes lo posean,   trabajar dentro y fuera del país, por ello, hacen extensiva la invitación a la ciudadanía de Zamora Chinchipe y Loja.

“Como sindicato no cerraremos las puertas a nuestros jóvenes, realizaremos capacitaciones a quienes lo necesiten, unimos los caminos de cada pueblo y nos sentimos orgullosos de ello” expresó Chamba. (I) ZT

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario