ULTIMA HORA

Capacitación sobre Prevención de Riesgo de Desastres

Entre 16 y 17 de abril de 2019 en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, de la ciudad de Loja, se llevó a cabo la capacitación de los Analistas Distritales de Gestión de Riesgos de los 19 distritos de la Zona 7.

El Plan Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastres, como política pública 2018- 2030, aplica instrumentos y estrategias para fomentar y habituar una cultura de gestión y prevención de riesgo en el sistema educativo, involucrando a cada actor en el sistema con responsabilidades, actividades y acciones concretas ante cualquier evento peligroso. Dentro de la capacitación se enfatizó en los siguientes temas:

  • Guía Metodológica para la realización de simulaciones y simulacros.
  • Metodología para la Elaboración del Plan Institucional para la Reducción de Riesgo, de implementación inmediata para el Régimen Costa.
  • Plan Responde Ecuador-Educación, guía para la elaboración y ejecución de líneas contingentes ante eventos adversos.

Luis Cuenca Medina, Coordinador Zonal 7 de Educación, aseguró que crear una cultura de prevención es una prioridad para el Gobierno Nacional. “Nuestro compromiso es con todos los miembros de comunidad educativa, el Ministerio de Educación vincula a estudiantes, docentes, padres de familia en generar consciencia de prevención y riesgo en las aulas”, enfatizó la autoridad.

La seguridad de la comunidad educativa en prevención, mitigación, preparación y recuperación oportuna ante la presencia de desastres y amenazas es prioridad en el Ministerio de Educación. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario