Connect with us

Uncategorized

Paúl Carrasco: “Moreno debe gobernar; si no puede que dé un paso al costado”

Publicado

on

El líder y presidente nacional del movimiento Juntos Podemos, Paúl Carrasco, denunció un supuesto intento de eliminar del registro electoral a la organización política, ayer lunes 8 de julio de 2019.

Basa su argumento en un comunicado de Contraloría en el que encontró 118 mil firmas con inconsistencias en el registro de varios partidos y movimientos, de los cuales 11 mil pertenecen a Juntos Podemos.

“No es responsabilidad nuestra. El Consejo Nacional Electoral nos calificó con 987 mil firmas que presentamos… No solo nos registró el CNE y nos validaron en las elecciones sino que resulta que tenemos 20 alcaldes y otras autoridades. Somos la cuarta fuerza nacional”, dijo el exprefecto del Azuay durante una rueda de prensa en Guayaquil.

Carrasco no descarta que este sea un intento de eliminarlos del mapa electoral para consolidar una tendencia de izquierda, reduciendo las opciones, con miras a las elecciones presidenciales y legislativas de 2021.

“Hoy estamos presentando varios argumentos a la Contraloría en Quito porque resulta que del total de firmas nos quitan las 11 mil y dicen que Juntos Podemos no podía ser calificado”, dijo Carrasco.

De acuerdo al también excandidato a la Alcaldía de Cuenca, esto es parte de un proceso de desestabilización interna del que también aportan otros temas como la crisis carcelaria, el futuro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la complicada situación económica y otros con miras electorales.

Es por eso que Carrasco considera que si el presidente Lenín Moreno no puede afrontar estos aspectos, debe dar un paso al costado. (I)
Expreso

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La Liga italiana alista un plan para suspender el salario de los jugadores

Publicado

on

La Liga de la Serie A italiana informó este viernes a la Asociación de Fútbolistas Italianos (AIC) de que está preparando un plan para suspender momentáneamente el sueldo de los futbolistas a la espera de la evolución de la emergencia por el coronavirus, adelantan los medios italianos.


Los daños económicos causados por la crisis sanitaria al fútbol italiano, que puede enfrentar pérdidas de más de mil millones de euros, obligan la Liga de la Serie A a plantearse soluciones para intentar contener el perjuicio.


Así, el presidente del organismo que gestiona la Serie A, Paolo Dal Pino, envió una carta a la AIC, presidida por el exjugador del Roma Damiano Tommasi, para informarle de que recibirá antes del próximo lunes las medidas pensadas para reducir el sueldo de los futbolistas.


«Que se hable de reducir los sueldos de los jugadores es una señal de que no estamos alineados con los problemas del país. Todavía se debate sobre si se podrán terminar las ligas y no se saben cuantificar los daños económicos. (Reducir los sueldos) es un tema del que hablaremos cuando sea el momento, no ahora», afirmó Tommasi el pasado 23 de marzo en declaraciones publicadas por la AIC en su página oficial.


«Una situación como la actual es algo excepcional y de paso nuestro mundo, no solo el del fútbol sino el del deporte en general, se está alineando, incluso si todavía hay algunos que siguen pensando en sí mismos. Lo único que podemos hacer es estar listos y considerar todo tipo de hipótesis sin prejuicios ni intereses personales», agregó.


Se estima que una reducción del sueldo de los futbolistas, que pesa cerca de 1,4 mil millones de euros en las cajas de los clubes de la Serie A, permitiría al fútbol italiano ahorrar una cantidad entre los 150 y los 300 millones de euros. 


En la Serie A de Italia milita el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, quien juega para la Lazio. El equipo romano marcha en segundo puesto del Calcio, con jornada suspendida indefinidamente por el covid-19. (D)

Fuente. bendito Fútbol

Continuar Leyendo

Uncategorized

Casos de Coronavirus en Ecuador marzo 22, 11H00: 789 contagiados y 14 fallecidos

Publicado

on

Desde el ECU 911 – Quito y tras una reunión más del Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N), el vicepresidente Otto Sonnenholzner y la directora del Servicio Nacional de Riesgos, Alexandra Ocles informaron sobre la nueva cifra de contagios de COVID-19 en Ecuador y la nuevas medidas de restricción de circulación en el marco de la Emergencia Sanitaria y Estado de Excepción, declarado por el gobierno central.

Al momento, son 789 contagiados y los números seguirán subiendo, 699 casos con sospecha, 1347 en el cerco epidemiológico, 14 fallecidos, 872 casos descartados, 3 casos recuperados, en 16 provincias. Guayas mantiene la cifra más alta. «Si hacemos la cosas bien, al final de esta semana bajarán», dijo el vicepresidente.

Vuelos y circulación terrestre

El vicepresidente ratificó que solo se permiten los vuelos humanitarios. Salida de europeos y retorno de ecuatorianos no ha sido tarea fácil, está lejos de terminar, tener calma. Además, restricción en fronteras y aislamiento domiciliario obligatorio. «No hay sistema de salud que alcance si no ponen de su parte. Si ayudan no llegaremos al momento en que tengamos que escoger a quién salvar y a quíen no».

«Los próximos 7 a 10 días posiblemente van a ser los más difíciles para el país, ahí es donde tenemos que demostrar nuestras ganas de trabajar, nuestra voluntad».

Ayudas

Ratificó que no puede haber cortes de servicios básicos, se pidió a las empresas de telecomunicaciones que no hagan cortes porque la ciudadanía necesita estar comunicada. Distribución de kits alimenticios para las personas en situación de vulnerabilidad, un bono de $60 para trabajadores con ingresos menores a $400.

Toque de queda y Zona Especial de Seguridad

Guayas, Santa Elena y Galápagos de 16:00 a 05:00, San Elena no tiene un sistema suficiente y tendrían que ir a Guayas. La Zona Especial de Seguridad posiblemente se implementa desde la próxima semana.

Curva nacional con mapa por provincias:

Curva nacional

Curva del coronavirus por cantón:

Mapa del coronavirus por cantón Fuente: El Universo

Continuar Leyendo

Uncategorized

1.601 servidores públicos brindarán seguridad en Feriado de Carnaval

Publicado

on

Autoridades de la Mesa de Control y Seguridad Nº 2 del Comité de Operaciones Emergentes (COE), dieron a conocer el Plan de Contingencia por el feriado de carnaval, del 22 al 25 de febrero de 2020.

Bolívar Márquez Quezada, gobernador de Zamora Chinchipe, informó que durante el feriado se contará con 1.601 servidores públicos, 144 vehículos, que estarán a disposición para dar respuesta inmediata ante cualquier situación emergente que se pueda presentar. “Estamos activados como autoridades, a fin de garantizar la seguridad ciudadana de los turistas”, enfatizó.

La primera autoridad de la provincia, manifestó que desde la Gobernación de Zamora Chinchipe, se ha realizado la gestión ante la empresa Ecuacorriente, para que el material de concentrado de cobre no sea transportado los días de carnaval: sábado 22, domingo 23, lunes 24 y martes 25 de febrero, lo que permitirá dinamizar el turismo en la provincia y prestar el mejor servicio a los visitantes.

Alex Sandoval, jefe de la Sub Zona de Policía de Zamora Chinchipe subrogante, señaló que 484 servidores policiales serán distribuidos en terminales terrestres, centros turísticos, balnearios, ríos, vías y carreteras, que son lugares de mayor afluencia durante este feriado de carnaval. Asimismo brindarán seguridad en todos los eventos públicos que están programados en los cantones de la provincia.

“Se pone a disposición el encargo de domicilio para las familias zamoranas chinchipenses que vayan a salir de la provincia a otros lugares, esto con el fin de que el personal policial garantice y precautele los bienes y seguridad ciudadana”, indicó Sandoval.

Pablo Castillo, delegado de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de la zona 7, indicó que el Plan de Contingencia tiene como objetivo orientar medidas de respuesta inmediatas en caso de que se presente algún evento peligroso.

En la provincia de Loja, también se coordinan acciones, esto con el fin de que si existe algún derrumbe en la vía Zamora – Loja se pueda trabajar de manera coordinada entre las dos provincias y se pueda mantener la vía expedita.

“En los cantones de Zamora, Yantzaza, Yacuambi, El Pangui, Centinela del Ecuador, Nangaritza y Paquisha, se tiene previsto una amplia programación para disfrutar estos cuatro días de feriado. Porque los mejores carnavales se los vive y se los disfrute en el sur del Ecuador, Zamora Chinchipe”, finalizó el Gobernador.

EL DATO:
La línea única de emergencia ECU 9-1-1, está activada las 24 horas del día. (I)

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO