En Loja realizan jornadas de prevención en locales comerciales

Intendencia General de Policía socializa normativa legal vigente sobre horarios de funcionamiento e infracciones administrativas con propietarios de establecimientos regulados por el Ministerio del Interior.

La Intendencia General de Policía genera conversatorios con los propietarios de establecimientos regulados por el Ministerio del Interior. El objetivo es socializar la normativa contemplada en el Acuerdo 0069, en la que establece sanciones administrativas.

“Los acercamientos con los propietarios permite establecer y reforzar una cultura de seguridad preventiva con enfoque comunitario y de esta manera evitar sanciones que perjudiquen a los negocios de la localidad”, dijo Naida Valarezo Tandazo, intendenta de Policía.

El acompañamiento de la Policía Nacional es clave en la socialización, ellos brindan insumos y normas de seguridad, con la finalidad de fortalecer la corresponsabilidad con los dueños de establecimientos y sean los principales entes de control y seguridad ciudadana, puntualizó.

Los asistentes se comprometieron con la Intendencia en acatar la normativa, por ende conformaron un equipo de trabajo en pro del bienestar y seguridad de la ciudadanía lojana.

De la misma manera socializaron con los propietarios de los centros de tolerancia, quienes se unieron a trabajar de manera conjunta en seguridad y prevención; el siguiente paso será mantener reuniones con dueños de tiendas de abasto y hostales de la localidad.

Las autoridades calculan que en poco estos ciudadanos estarán informados de las normativas y con ello podrán ejercer su trabajo sin contratiempos.

La Intendencia reafirma su compromiso de trabajar por la prevención y seguridad ciudadana a través de acciones y estrategias que permitan cumplir con el fin establecido, concluyó Valarezo Tandazo. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *