Inicia etapa de notificación de predios en Morona Santiago

La Comisaría Municipal inicio una etapa de notificación de predios en el cantón Morona, con el objetivo de cumplir con la ordenanza de construcciones y ornato.
A inicios de junio, la Comisaría Municipal formó dos frentes de trabajo, para iniciar la etapa de notificación de predios en todos los barrios y parroquias del cantón, hasta el momento se ha realizado esta actividad en los barrios Centro, Amazonas, Universitario, La Barranca y en la parroquia General Proaño. En este momento se encuentran notificando en el barrio 27 de Febrero y en la parroquia San Isidro.

La notificación de los predios en las parroquias, se realiza conjuntamente con la ayuda de la Junta Parroquial y Tenencia Política, entidades que tienen conocimiento de los propietarios de los predios, lo que agilita esta actividad.
La Comisaria Municipal, Angélica Jaramillo agradece a la ciudadanía por la
buena acogida que se ha dado al trabajo de los policías municipales, puesto
que a lo largo de junio se ha visualizado el cumplimiento de las notificaciones entregadas, lo que permite ver una ciudad más ordenada y limpia.
Además, informa que los artículos de la ordenanza de construcciones y ornato, a considerarse en esta ocasión son los siguientes:
ART. 51 Los propietarios de las construcciones y predios, serán los
responsables del ornato y embellecimiento de sus construcciones, así como el mantenimiento del área libre de sus predios.
ART. 52 En los primeros tres meses de cada año por intermedio de la
comisaria municipal, la policía municipal y los inspectores de construcciones, realizarán la inspección a los predios y edificaciones, las mismas que deberán estar en buen estado, para lo cual se tomará en cuenta la pintura de las fachadas y cubiertas, el estado de sus paredes, ventanas, y puertas, que den frente a la vía pública ART. 54 Los propietarios de los predios están obligados a barrer y mantener limpio de maleza, escombros y todo tipo de materiales en el espacio de vereda y hasta la mitad de la vida que de frente con su predio incluido la jardinera si existiese, de no dar cumplimiento a esta normativa, este trabajo será realizado por la cuadrilla a cargo de la comisaria municipal el costo de la limpieza será asumido por el propietario del predio.

COMISARÍA MUNICIPAL
ART. 55 Los inmuebles o predios que se encuentren ubicados en sectores
consolidados o dentro del área urbana mantendrán obligatoriamente limpios de desechos sólidos y de maleza que afecte la urbana y paisajística. (I) FT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *