Conforman comisión especial de emergencia para atender el agua potable en el cantón Morona

En el mes de julio en sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Morona resolvió conformar una comisión especial de emergencia para atender el tema de agua potable en el cantón Morona.

La semana pasada se realizó una inspección técnica donde se definió que el sistema de agua necesita atención urgente.

El alcalde de Morona, Franklin Galarza Guzmán, informó que se ha logrado una audiencia en mismo me de junio con el Secretario de Agua, Humberto Cholango, para abordar la situación y buscar pronta solución. Señaló que se gestionará el mejor financiamiento, si es posible sin costo para la ciudad.
El alcalde señaló que el tema del agua potable debe integrar la parte técnica con especialistas y el lado político-social con los concejales en la gestión de recursos ante las instancias correspondientes y hasta podría considerarse un caso de cooperación internacional.
El concejal, Andrés Noguera, señaló que el agua potable en Macas es un tema importante y urgente, y que al igual se deben considerar las parroquias de Sevilla Don Bosco y Cuchaentza, que no tienen en su totalidad el servicio del líquido vital.

El burgomaestre propuso se integre la comisión especial con el director de Agua Potable, Planificación, Departamento de Obras Públicas, Jurídico, Financiero y concejales
Braulio Jaramillo, concejal del cantón Morona, indicó que comparte la propuesta del alcalde de conformar la comisión y manifestó que durante el proceso los concejales pueden presentar un informe técnico bien detallado para dar todo el apoyo a las decisiones que se tomen en los próximos días. “El sentido es que todos los ciudadanos consideran como prioridad al tema de agua” puntualizó el concejal. (I) FT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *